10.8.10

Poema de Daniela De Angelis


Seguiré las huellas líquidas

Seguiré las huellas líquidas
de tus huesos contritos,
y en la humanidad de tu sombra medular
aquel septiembre oblicuo
desandará el camino de regreso
hacia mi nombre prístino.
Cuando convulso en la noche
el deseo desguace su bulba marina
no habrá entelequias ni liturgias vanas
y la furente aniquilación de las horas
tragará su luz incendiaria,
íntimo aire de la fauna solsticia:
la voraz sajadura del beso.

© Daniela de Angelis
-Imagen, Jorge Gay-
(Imagen enviada por la autora del poema)

16 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Bienvenida Daniela a este sitio que pretende difundir a poetas contemporáneos, mes a mes serás publicada.
Pido sí que se comente a otros poetas, al menos los que te parecen interesantes, esto hace que el sitio crezca.
Un abrazo Gus.

10.8.10  
Anonymous Betty Badaui said...

Daniela, es tan sugerente todo el poema, y el final cómo se enciende con ese beso. Es bella y también sugerente la imagen de Jorge Gay, se complementan, me hace pensar cómo se puede ofrecer un espectáculo con una poesía bien enmarcada.
Bienvenida
Betty

10.8.10  
Blogger Nerina Thomas said...

Bravo!! tu llegada y tus versos!!
un cariño

10.8.10  
Blogger Daniela De Angelis said...

Gracias, Gustavo! Gracias, Bety! En verdad es fundante para mí que estos humildes trazos, esta suerte de travesía escritural se desguase sobre una contemporaneidad solidaria, real, contundente, omnívora en su apalabrarse... He recorrido el blog y ya mis comentarios allí se afincan y se deleitan... Mi Abrazo y Mis Gracias!

11.8.10  
Anonymous Anónimo said...

¡Muy bello tu poema, Daniela!
Felicitaciones y un beso de bienvenida
María Rosa León

11.8.10  
Blogger Daniela De Angelis said...

Nerina, María Rosa: ¡Gracias, Infinitamente Gracias por tanta palabra que aventana de abrecielos! Mis Abrazos!

11.8.10  
Anonymous Anónimo said...

Bienvenida Daniela!


Mariana

13.8.10  
Blogger Daniela De Angelis said...

Gracias, Mariana!! Es, en verdad, un deleite EstarMe junto a todos Ustedes!

13.8.10  
Blogger LIDIA CARRIZO said...

LA PERMANENCIA EN ESTE ESTADO DE CATÁLISIS DONDE TODO PUEDE ACONTECER Y NADA DETIENE LO ALEATORIO HACE QUE EL POEMA MANTENGA LO SORPRENDENTE
DEL SUCEDER /
GRACIAS POR COMPARTIR TU POEMA
LIDIA CARRIZO

16.8.10  
Blogger Daniela De Angelis said...

Adhiero a cada una de tus palabras, Lidia, y me sumo a las que del Maestro Heidegger: "Dasein" -o "ser-ahí"- porque, en definitiva...¿cómo situar ante Nosotros mismos el mundo, sino a través de la poesía? Gracias, por tu Acompañamiento y tus palabras, lúcidas y motivadoras... Por tu travesía, Gracias! Mi Abrazo!

18.8.10  
Anonymous Anónimo said...

Muy original
Abrazo
Alicia Perrig

27.8.10  
Blogger El árbol José Enrique Ramírez said...

Deslumbrante tu poema,sin duda, seguiré tus huellas líquidas,Daniela,sin duda,las seguiré implacable,pues soy un árbol.

Un saludo desde el árbol que soy.
José Enrique Ramírez Aguilar

3.9.10  
Anonymous Anónimo said...

Daniela:

Te felicito por un poema tan joven, tan logrado.
Saludos.

Kato Molinari

18.9.10  
Blogger Jailaife said...

Dani:
Soñé que tú me llevabas
por una blanca vereda,
en medio del campo verde,
hacia el azul de las sierras,
hacia los montes azules,
una mañana serena.

Sentí tu mano en la mía,
tu mano de compañera,
tu voz de niña en mi oído
como una campana nueva,
como una campana virgen
de un alba de primavera.

¡Eran tu voz y tu mano,
en sueños, tan verdaderas!...
Vive, esperanza, ¡quién sabe
lo que se traga la tierra!

Antonio Machado
con cariño h. g.

20.9.10  
Blogger Daniela De Angelis said...

José... Ser árbol, juncal o cocuyo... Y que la poesía nos enraice... Gracias por tus palabras, por cierto, muy motivadoras! Un Abrazo,
Daniela

20.9.10  
Blogger Daniela De Angelis said...

Gracias, Infinitas, Kato! Es para mí un honor -enunciadso no desde las solemnidades sino desde el adentrarme en tus textos- que hayas reparado en este humilde poema. Mis Saludos, Mi Abrazo y Mi Admiración, Siempre Presentes...

20.9.10  

Publicar un comentario

<< Home