18.2.11

Poema de Daniela De Angelis


Blasfemia

La que fue
ya no vuelve
la que fue
ruinas silentes
sobre la resina del lenguaje
se fusiló
sucesiva vegetal trashumada
frente al corpus atávico del odio
los atardeceres rabiosos
agitaron el tegumento
de su boca escombrada
larva de luz lacerada
ascendieron pájaros nocturnos
la palabra estallada
el poema


©DANIELA DE ANGELIS
- Imagen, René Magritte- Enviada por la autora del poema

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tantas `palabras terminadas en "ada" podrían ser un defecto pero le dan más fuerza a un texto que, de por sí, es poderoso. Me encantó.

Jorge Luis Estrella

18.2.11  
Blogger ©Claudia Isabel said...

"la palabra estallada/el poema"
me encantó!

18.2.11  
Blogger lauravazquez said...

Maravilloso.
Me gustó mucho.
Felicitaciones!!!
Un abrazo

19.2.11  
Blogger diana poblet said...

La Palabra estallada de Daniela avanza impronta impoluta impecable impostergable impertérrita impaciente, así va llegando mi compañera.
Con mi abrazo,
d.

21.2.11  
Anonymous Sonia Quevedo said...

Daniela:
Tronó la palabra con la fuerza del pensamiento ardiente en medio de la tormentosa vida y de la nada.
La felicito por la energía con la que ha plasmado este maravilloso poema.

23.2.11  
Anonymous Anónimo said...

Daniela,he tenido el placer de visitar tu pagina y en cada poema tuyo que leo lo confirmo sos una poeta maravillosa,no solo logras una arquitectura poetica que se sostiene y se admira,una construccion de palabras precisas,sino que ademas tus textos tienen un transfondo filosófico que los vuelve únicos,con una entrelinea tan sutil como profunda...Se nota tus lecturas...Se nota Martin flotando con su bello espíritu de metafísica,se nota la riqueza de tu lenguaje inagotable.
Leonardo Herrmann

25.2.11  
Blogger Daniela De Angelis said...

Jorge Luis... Mi Agradecimiento por la lectura crítica que, ciertamente, me otorga la posibilidad de aprehender y aprender en-contemporaneidad... Por la travesía y el placer de leerlo, Gracias!

28.2.11  
Blogger Daniela De Angelis said...

Claudia... Gracias, gracias por las palabras que aportan, que cooperan con el texto, con su magma y fundamentalmente, con el deseo de SerNos, siempre solidarios, en el lenguaje: la resonancia. Mi Abrazo y Mis Gracias!

28.2.11  
Blogger Daniela De Angelis said...

Laura...
Infinemente, Mi Agradecimiento, ya que Nos es propia la pertenencia desde la palabra poética: celebración escritural de la Alegría. Mi Abrazo!

28.2.11  
Blogger Daniela De Angelis said...

Diana... Queridísima, Entrañable y Solidaria Compañera... Gracias por cada instante tuyo en la poesía, en la palabra que ampara de las ausencias, en la maravilla de Ser-ahí con todo tu esplendor y generosidad: esa inmensidad de luz que te habita, te excede y nos ahonda... Mi Abrazo, Mi Fuerza, Mi Amor y mis tripas, sesos y alma con Vos y Tus Soles...

28.2.11  
Blogger Daniela De Angelis said...

Sonia... Qué maravilloso es leer en tus palabras la Contemporaneidad solidaria, perviviente y poética... Maravillosa conjunción de esplendores tu lectura y acompañamiento! Mis Gracias y Mi Abrazo!

28.2.11  
Blogger Daniela De Angelis said...

Leonardo,
Gracias, una y mil veces, por adentrarte en mis humildes textos, en "La palabra estallada", y por leer allí lo Existencial que subyace: su Dassein... En verdad, admiro al Maestro Heidegger, su profundo Existencialismo, su filosofía del Ser y todo aquello que nos pronuncia para no SerNos ente... Gracias por el tiempo que me concediste, por esta lectura hondamente solidaria y lúdica: por ser capaz de Ver -y no sólo observar-. Mis Gracias y Mi Abrazo!

28.2.11  

Publicar un comentario

<< Home