6.2.11

Poema de Jorge Paolantonio



pater

no vuelvas ya no
desde tu polvo circular hacia mi miedo
desde tu viejo reloj hasta mi médula
no digas ..... ya no
que soy verdugo de hojas y memoria
ardiendo en la hoguera de la vieja farsa
no vuelvas ya no
total la viña tapó tu hueco al sol
y se despeña y es borracho en su delirio
no vuelvas no digas .. ya no
si en este patio rota el mundo que vaciaste
empeñado en cambiar de cáscara o de aires
para entrar en tu reino de fuegos y panes compartidos
para salvarte caparazón de santo
no quieras rondarme .. ya no
ya no me tengas en brazos
para ver pasar la virgen de los esperanzados
ni me des tu pañuelo para saludarla
ni me acudas .. ni me ganes
ya no me llames hijo debajo de tus huesos

sólo mira el jardín
lo tapan la maleza y mis escombros

© Jorge Paolantonio

17 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Absolutamente conmovedor.
Te aplaudo de pie.

Un abrazo,

Alicia Márquez

6.2.11  
Anonymous Anónimo said...

Un poema con toda la fuerza de quien no quiere....ya no.

Luisa Cortez

6.2.11  
Anonymous Anónimo said...

Conozco el poema y como todo lo tuyo me llega al corazón. Tus libros son para mí un permanente material de repaso, vuelvo una y otra vez allí, donde está brillando tu palabra.

Besito

Lily Chavez

6.2.11  
Anonymous Anónimo said...

Un grito desgarrador en medio de la angustia cotidiana.
¡Muy bello y conmovedor, tu poema, Jorge!
Aplausos, bises y un gran abrazo
María Rosa León

6.2.11  
Blogger Marta Raquel Zabaleta said...

Magnífico, en ritmo, en palabras y y en sentido.
Marta Zabaleta

6.2.11  
Blogger Laura Massolo said...

¡Jorge! ¡Qué poema, por Dios!!!! Lo leo, lo releo, dejo que el sonido y el sentido me traspasen y, así y todo, tengo que volver a leerlo porque me deja apretada entre los versos. Qué doloroso y qué bello! Gracias. Te felicito. Un beso
Laura Massolo

7.2.11  
Anonymous Anónimo said...

Un poema total, terrible, demoledor y con una calidad literaria de primera, una obra maestra que conmueve lo más profundo del ser. Gracias por esta maravilla que disfrutè junto a mi mujer.

Jorge Luis Estrella

7.2.11  
Blogger Fabiana said...

Conmovedor, bello, inquietante....Gracias. Fabiana León

8.2.11  
Anonymous Anónimo said...

muy fuerte, muy fuerte... me tocó en lo silencioso...
hermoso! gracias
francisco

9.2.11  
Blogger Nerina Thomas said...

Resolutivo.
Has crecido.
Grande lo tuyo.
Fuerte dice, evolución digo.
Un cariño

10.2.11  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Un poema conmovedor. Un gran saludo.

10.2.11  
Blogger ©Claudia Isabel said...

Excelente poema, fuerte...
Un placer leerte

11.2.11  
Anonymous Anónimo said...

Un gran poema, que va enlazando el dolor y los recuerdos en un movimiento, en un ritmo,que llega hasta "los huesos".
Muy bueno, saludos!

Amalia M. Abaria

12.2.11  
Blogger Eduardo Espósito said...

Qué buen poema, Jorge. La autenticidad transpira en cada verso, y a eso no hay con qué darle!

12.2.11  
Anonymous Anónimo said...

Jorge

Mucho talento en el decir. Gracias . Un abrazo. Molly

16.2.11  
Anonymous Anónimo said...

Ay, Jorge ¿qué puedo decir? que es conmovedor y tan doloroso en su belleza. Tanto me gustó que no sólo lo leí en silencio , sino también en voz alta.
Te abraza,
Juany Rojas

17.2.11  
Anonymous Anónimo said...

Jorge: tu poema duele hasta la médula por su decir directo y descarnado, pero también por la tremenda belleza
de sus imágenes y cadencia.
Un abrazo. Liliana Lapadula

20.2.11  

Publicar un comentario

<< Home