22.4.09

Poema de Alicia Márquez


CURIOSO

Tengo los dedos incendiados.
Escribo, escribo, escribo, escribo.
Escribo guiones infinitos,
escribo poemas inconclusos,
escribo marcas de lapiceras,
escribo garantías de seguridad,
escribo anversos,
reversos, frentes, dorsos, laterales,
indicaciones para usar una aspiradora
ultrarrápida,
promesas de delirios,
escribo diálogos que me brotan
de los dedos que queman.
Los dedos recuerdan
al piano y suben y bajan escalas
imposibles,
Se adelantan a los pensamientos,
guían las historias,
se sublevan,
me ponen paréntesis
donde irían comas,
se ríen en el teclado,
y en mi cara.
Están en llamas.
se incendian los papeles,
se consumen los cartuchos de tinta,
hacen grandes hogueras por donde paso
escriben en las paredes palabras incomprensibles
que se prenden y se apagan como carteles luminosos.
y lo peor de todo,
lo peor de todo
es que, de noche,
tengo que untar la punta de mis dedos
con aceite de almendras,
ponerme guantes de amianto
y dormir, como una momia,
con las manos cruzadas sobre mi pecho
para no incendiar el colchón.

© Alicia Márquez

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Excelente tu poema, Alicia!
Tus dedos incansables en la incesante labor de dar forma a tu destino de poeta.
Un beso grande con mi afecto y admiración.
María Rosa León

23.4.09  
Blogger ALICIA CORA said...

Qué preciosidad amiga mía, creo que lograste decir con maravillosas palabras lo que se siente al escribir, al pensar y al dormir en poesía. Un beso de Alicora.

23.4.09  
Anonymous veonica petek said...

exelente poea alicia , la verdad las imagenes son tan claras y definidas q no me cabe dudas de que te queman las manos
saludos vero petek

23.4.09  
Anonymous Anónimo said...

Poema inmenso! Dedos incendiados...
mucho que sentir y que ver.
Admirable trabajo. saludos a la poetisa.
Cristian Gentile

23.4.09  
Blogger Avesdelcielo said...

¡Esplendoroso!Felicitaciones.
MARITA RAGOZZA

23.4.09  
Anonymous Anónimo said...

Alicia, què lindo poema, me encantò!! Un Abrazo, pero te lo doy yo, porque vos asì,con los brazos cruzados sobre el pecho como una momia, con esos guantes de amianto...no podràs.

Lily Chavez

24.4.09  
Anonymous Luis Alberto García said...

Pobres dedos, mala suerte la que tuvieron, pertenecer a manos de tan incansable escritora, que no les da tregua. ¿no lo habrán escrito ellos solitos, por su cuenta, el poema, como protesta?
Muy bueno!

28.4.09  

Publicar un comentario

<< Home