26.4.09

Poema de Genoveva Arcaute


Disfraces

De todos los disfraces hoy elijo ninguno
marcas del afuera estrategia camaleón
birlo el ser de la piel.

Puro yo, espíritu o idea
fantasma que deambula
con su sábana de ayer
pena el deslizar ánima sin tacos
altos pies desnudos
de muerto que pasea.

Fuera alambres corsés,
elásticos que hieren
falsaria anatomía

Hoy no quiero ni pelo
-traje de mujer más refinado-
asustar con calva monda
cerebro a la vista
esponja de culpas.

Vestida para morgue
o para cirujano
(armar la secuencia, cuestión de relojes)
iré por las calles en mi transparencia
y nadie verá que me rescato
en la punta de las letras, ropita de papel.

© Genoveva Arcaute

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Original poema, me gusto Geno. Esos primeros versos me encantaron, no elegir ningùn disfraz, birlar el ser de la piel.
Un abrazo amiga.

Lily Chavez

26.4.09  
Anonymous Anónimo said...

Muy conmovedor tu poema, Genoveva.
A veces no podemos elegir ningún disfraz y salimos a la vida con nuestra desnudez y nuestro canto.
Felcitaciones y un beso grande
María Rosa León

27.4.09  
Blogger Avesdelcielo said...

Ritmo, imágenes y formato excelentes. Me quedo con el verso:" birlo el ser de la piel ".
Felicitaciones.
MARITA RAGOZZA

28.4.09  
Anonymous Anónimo said...

Realmente un poema para leerlo y relerlo, es lindo distinto y profundo.

Un abrazo.

Gladis Moine

30.4.09  

Publicar un comentario

<< Home