21.4.09

Poema de Marga Mangione



Egolatría

Yo quiero crear el único poema,
el absoluto, el inolvidable;
aquel que brille cual valiosa gema,
el que se tornará irreemplazable.

El que recorra el mundo en cien idiomas,
y que con avidez, sea leído;
que lo lleve en sus alas la paloma,
y que nunca este ausente, ni perdido.

Que al escucharlo la gente se imagine,
el color de la rosa más hermosa;
y que aspire perfume de jazmines,
en sus versos, sus rimas y sus prosas.

Pido perdón, si el deseo es desmedido,
y si la egolatría es un pecado.
Pero aunque sea imposible mi pedido,
quiero crear un poema idolatrado.

Es ése mi deseo más profundo,
mi ilusión más excelsa y persistente;
quiero un poema que recorra el mundo,
y sea recordado eternamente.

Porque será el poema más sublime,
que fluya libremente a su albedrío;
el que al mundo de todo mal redime,
yo pido solamente que sea mío.

Vuelvo a rogar perdón por mi locura,
por querer que se cumpla lo imposible;
pero no pidan a un poeta la cordura,
pues solamente él, cree en lo increíble.

© Marga Mangione

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Estoy segura que tu aspiración ya está cumplida, Marga. Escribiste un poema bellísimo y conmovedor.
Felicitaciones y un beso grande
María Rosa León

22.4.09  

Publicar un comentario

<< Home