23.4.09

Poema de Molly Bic


ARTE POETICA

La poesía es piel
su interior, emerge.
Hace fuerza el adentro
y su vuelo,
me transmuda con sus alas.
Me levanta, me seduce.
Me quiebra entre sus redes,
se abalanza,
me cobija en su vientre
y me acaricia.
La armo, la desarmo.
La protejo de las palabras vanas.
La sustento
y en la expresión concisa,
la elijo.
La apretujo, la sumerjo.
La sorprendo en mi esencia,
la imagino
y la busco entre los vientos,
en aromas, en nostalgia,
en la tierra que humedece sus entrañas
y en el último peñasco de mi cuerpo
Su sentir - libre llanura -
se alimenta en el pezón de mi alma,
y la abrazo.
La abrazo fuerte
fuerte
sin soltarla.

© Molly Bic

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Una perfecta imagen de la íntima unión entre el alma del poeta y la poesía.
Felicitaciones, Molly y un beso grande
María Rosa León

24.4.09  
Anonymous Anónimo said...

Querida Molly, me gusta este poema y un poco es como dice Marìa Rosa porque las artes poèticas son precisamente la conjunciòn entre el alma del poeta y su decir, nada menos...Un abrazo,

Lily

24.4.09  
Anonymous Anónimo said...

Bello poema, Molly. Alma desnuda de tu alma, también desnuda ante la poesía.
Besos grandes
Alicia Perrig

24.4.09  
Blogger Avesdelcielo said...

LA poesía es piel, malla liviana e intermedIaria de nosotros con el mundo. Maravilloso poema. Me voy a dormir encantada con este poema. Cariños, Molly
MARITA RAGOZZA

28.4.09  
Anonymous Anónimo said...

Te felicito Molly por tu art poética.Bellísimos versos que describen la relación entre el poeta y sus poemas.
Un abrazo

Alicia Borgogno

29.4.09  
Anonymous Anónimo said...

Gracias amigas, un poco demorada por mis vacaciones. Un abrazo. Molly

14.5.09  

Publicar un comentario

<< Home