7.12.10

CONSIGNA DE DICIEMBRE: Poema de Anamaría Mayol


LIBERTAD

Donde el silencio resuena con el viento
donde la luz se desintegra
cae
hallo mi libertad

Me deslizo por el frágil borde de la cordura

hallo el límite del eco
desnudando solitarios sonidos

busco el atajo
el túnel
la llave para la fuga
no encuentro otra frontera
para pensar pensarme repensarte

todo
es un borde transitorio
despeñadero en medio del desierto
territorio despoblado que migra en las arenas

todo
un insondable abismo
bajo la sombra de un arbol sin follaje
ni otoño

un prolongado horizonte en la llanura

que sin pretextos
me regresa desnuda hasta origen
me redescubre alas
............... y me induce al vuelo

© Anamaría Mayol

12 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Gracias Anamaría por participar de esta consigna y jugar un poco agregándole magia al sitio.
Un abrazo Gus.

7.12.10  
Anonymous Anónimo said...

una realidad cercana a una pesadilla, el fantasma del encierro y no hallar la salida

maria elena tolosa

7.12.10  
Blogger Avesdelcielo said...

Cuando uno está en el borde, elige caer o volar. Magnífica la interpretación de la imagen. Felicitaciones.
MARITA RAGOZZA

7.12.10  
Anonymous Anónimo said...

En blanco y negro, mujer, tierra, horizonte, árbol enfermo, cielo y un poema magnífico que me encantó por su idea central y sus metáforas atrapantes con alusión a caída y vuelo. Excelente, Gus, excelente, Anamaría.

Jorge Luis Estrella

7.12.10  
Blogger H.M. said...

La llave para la fuga la tenés en tus versos que abren la puerta a tus lectores para la fuga colectiva... Me hiciste "crecer alas" gracias

7.12.10  
Blogger Nerina Thomas said...

Qué grande lo tuyo!!
Parecemos un trencito , entrando y saliendo todos los poetas contemporáneos!!
Un cariño y Felicidades para vos y los tuyos!!

8.12.10  
Anonymous Anónimo said...

la soledad y la inmensidad de la imagen plasmada en la soledad del poema que se eleva ¡muy bueno!
saludos
Anahí Duzevich Bezoz

8.12.10  
Blogger Eduardo Espósito said...

Muy bueno, Anamaría. A medida que lo leía, fui descubriendo en tu poema la misma tonalidad de la fotografía en que se inspira...

10.12.10  
Anonymous Anónimo said...

Coincido con lo que dice Gus, le agregas magia al sitio. Y esta consigna ha resultado bárbara. De paso felicito a Gus, por las imágenes extraordinarias. Y a ti, estimada Anamaría, siento admiración por este poema espléndido, de verdad logrado, la imagen te ha inspirado realmente. ¡Felicitaciones!
Mis mejores deseos

Cristian Jesús Gentile

10.12.10  
Anonymous Anónimo said...

Hola anamaria, me ha encantado tu poema, es un poema de limites, donde lo mismo se puede caer de un lado que del otro. Me gusta porque termina con el triunfo de la posibilidad del vuelo y la libertad.

Muy lucido, muy lindo.

Un abrazo

Carmen Amato

11.12.10  
Anonymous Anónimo said...

Para que el 2011 nos siga manteniendo al borde mismo de la belleza hecha Palabra!!!
Abrazo
Alicia Perrig

11.12.10  
Blogger Unknown said...

Anamaría
con imágenes enormes has logrado un poema que impacta. Gran talento demostrado en esta perfecta combinación de imagen en blanco y negro y una palabra directa y profunda. Eduardo Chaves

13.12.10  

Publicar un comentario

<< Home