7.12.10

CONSIGNA DE DICIEMBRE: Poema de Conrado Alzate Valencia



ARENGA DE LAS VENTANAS

A través de nosotras la casa puede observar

las nubes que discurren por las colinas lejanas,
el encanto de los árboles y el alfabeto de la lluvia.

Todos los días nos abrimos para que el viento

avive el fuego de la cocina, para que los pasillos
y la sala se iluminen con el canto de los pájaros.

Somos dóciles con la luz, con las mariposas,

con el perfume y los espíritus de la huerta.
Somos enemigas silenciosas de la oscuridad.

Sin nosotras la casa sería una construcción insípida,

perdida en el corazón de los cafetales y la soledad.
Sin nosotras la casa no tendría ojos, ni color, ni vida.

© Conrado Alzate Valencia

12 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Gracias Conrado por participar de esta consigna y jugar un poco agregándole magia al sitio.
Un abrazo Gus.

7.12.10  
Anonymous Anónimo said...

Apreciado Gustavo: Con júbilo espiritua he recibido la publicación de mi poema sobre las ventanas. Estoy muy grato contigo. Me preocupa un poco que los renglones se hayan partido. Recibe muchos abrazos de gratitud en esta navidad. Conrado Alzate Valencia.

7.12.10  
Blogger Gustavo Tisocco said...

Y es que no hay otra forma de que no se partan amigo pues los versos son largos y eso depende del sistema blogger, saludos.

7.12.10  
Anonymous Anónimo said...

Conrado, quédate tranquilo que lo importe no es que se renglones "se hayan partido" me encantó eso, nosotros lo decimos de otra forma, el poema solamente tenía la misión de vaciarse en el corazón de otros y lo logró. Al menos, empezó con el mío.

Lily Chavez

7.12.10  
Blogger Nerina Thomas said...

Bravo Conrado !! Un adelanto navideño para mi al menos.
Un cariño y que estas fiestas, engalanen tu poesía.

8.12.10  
Anonymous Anónimo said...

el poema tiene ojos y color y ¡vida!
saludos
Anahí Duzevich Bezoz

8.12.10  
Blogger Liliana said...

Me apropio del poema para poner ventanas en mi corazón y dejar entrar la luz, el viento y el canto de los pájaros, para dejar de ser solo una construcción insípida. Bienvenido a mi corazón.

10.12.10  
Anonymous Anónimo said...

Conrado, me gusta mucho como cambias el punto de vista al referirte a la casa, y ciertamente, que seria la cas sin nosotras, sin poderse asomar por nuestros ojos, pues sus ventanas no verian nada sin la luz que le damos al habitarla. Me parece un poema cierto e imaginativo.

Un abrazo

Carmen Amato

11.12.10  
Anonymous Anónimo said...

Sabia mirada para las ventanas. Hermoso juego que me envolvió. Compañero Conrado, te felicito y gracias.

Magdalena Guerrero

11.12.10  
Anonymous Anónimo said...

Que el 2011 nos habra las ventanas hacia la Paz y la Poesía!!!
Abrazo
Alicia Perrig

11.12.10  
Blogger David said...

En mis palabras un abrazo, en mis palabras los mejores deseos para el año venidero.

David Rosales

21.12.10  
Blogger Adriana said...

Qué hermoso texto! Me conmueve tu alma poética, que ha visto tanto a través de la ventana. Muchas felicidades. Un abrazo. Adriana Maggio

29.12.10  

Publicar un comentario

<< Home