10.12.10

CONSIGNA DE DICIEMBRE: Poema de María Julia Druille


Mudanza

No pudiste acompañarme
Quedaste allá
En las quebraduras de la niñez
Huevo cascado de los tiempos

mudaba de ciudad
de amores y de cielos
el primer beso guiñaba
en aeroplano nocturno
ese invierno

quizá fue una traición, desamor
descuido de memoria
los poros del olvido me traen hoy
un regusto ambiguo

Te vi caer
Y no volví a buscarte
Cerré la ventanilla
Miré el camino.
otros pondrían las tacitas de té
y jugarían con vos
a las visitas


© María julia Druille

13 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Gracias María Julia por participar de esta consigna de fin de año que pretendió darle magia al blog, como un juego donde la Palabra sea la protagonista junto a la imaginación.

Un abrazote Gus.

10.12.10  
Blogger deliteraturayalgomas-2 said...

Gus, esa imagen me trae recuerdos imborrables, ¡y el poema, qué bueno!
Doble abrazo
Betty

10.12.10  
Blogger Avesdelcielo said...

Dulce y tierno, hermosa la imagen en donde la autora dice " huevo cascado de los tiempos". Felicitaciones.
MARITA RAGOZZA

10.12.10  
Blogger ©Claudia Isabel said...

M.Julia; me siento totalmente identificada con este excelente poema :)
Un abrazo

10.12.10  
Anonymous Anónimo said...

Cuando vi la imagen pensé: Pobre Julia, Gus la mató con esta imagen. Lo que no pensé es que Gus sabe muy bien con qué bueyes ara.
Felicitaciones y felicidades.
Abrazo
Alicia Perrig

10.12.10  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Ese paso en el que a veces nos despojamos de cosas que más adelante quisiéramos tenerlas.

abrazos
Elisabet

10.12.10  
Anonymous Anónimo said...

maria julia , el poema que todos llevamos escrito en el corazon, bellisimo lo adaptastes a la figure

maria elena tolosa

10.12.10  
Anonymous Milagros Rodríguez said...

¡ que genia ! me encantó el poema te felicito por la adaptación de la imágen

10.12.10  
Blogger Maju said...

Gracias a todos por los hermosos comentarios. Me honran. Pero es verdad la imagen era muy fuerte, cómo no conmoverse con algo así.
Hasta pronto! Maju

11.12.10  
Anonymous Anónimo said...

Linda interpretación María Julia, me gustó.

Un abrazo.

Lily Chavez

11.12.10  
Anonymous Anónimo said...

La muñeca desnudita y con mucho pelo tirada en pleno abandono da luaga a un poema que me gustó mucho, pero mucho, mucho. Con sencillez y conmovedoras metáforas nos describe ese momento en que la niña comienza a ser mujer y la muñeca es el símbolo de esa hermosa y cruel transición. Comunión perfecta entre ilustración y texto. Gracias.

Jorge Luis Estrella

11.12.10  
Anonymous Anónimo said...

María Julia, muy bueno tu poema, toda transición deja algún resabio, un regusto en la memoria, me gustó tu sencillez y profundidad, recordé mi muñeca de goma...en algun rincón del Alma están....me encantó que "La Sed" esté en manos druídicas.....cosas dispuestas en Otro Lado... Gustavo es un Canal Maravilloso!!!!! besos, María Chapp

15.12.10  
Anonymous Anónimo said...

MARIA JULIA
un poema bellísimo que habla del desarraigo, de no poder remediar lo que no hicimos en el momento justo, en el tiempo de la infancia que es tiempo de aprendizaje...¡hermosa transición a través de la muñeca!
Me gustó compartir con vos momentos tan agradables en le cena que ofreció Gus
saludos
Anahí

18.12.10  

Publicar un comentario

<< Home