10.1.11

Poema de Fernando Luis Pérez Poza



A ESA MUJER QUE AMO

A esa mujer que amo,
la que me afina cada día el diccionario
y aguarda en cualquier esquina
a que ponga del revés el alfabeto.

Si. A esa.
La de la segunda fila
empezando, desde luego, por la izquierda,
o la que está al fondo,
oculta tras la columna;
la que lleva el alma en cabestro
y acaricia entre sus sueños
la misma sien cóncava del aire;
la que muerde la vida
como un gorrión en celo
y, a menudo,
se queda preñada de poemas.

A esa mujer
la quiero no sólo para mí,
sino también para ti,
y para todo aquel
que aspire a sentir
el galope veloz de la pirámide
cuando juega a borrar desiertos.

A la misma que viste y calza
o se desnuda en cada verso;
la que siempre grita con voz temprana
y se asoma entera al filo de una letra
o se aferra a la pata del tintero
como si éste fuera un chaleco salvavidas.

A esa le daré siempre
.... toda mi existencia
...... cada vez que la encuentre
........ prendida al alfiler de un momento.


©Fernando Luis Pérez Poza

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me encantó; es un texto lleno de frescura y originalidad. Y a la postre, qué hombre puede ser tal sin "ella".

Claudio Simiz

10.1.11  
Blogger diana poblet said...

Fue un desfile de interminable de belleza, Fernando.
Con mi abrazo.
d.

12.1.11  
Anonymous Anónimo said...

Preciosa mirada a la mujer, la otra , la de este instante, la mia y la del otro..en definitiva ..la mujer!
Te felicito
Susana Roberts

18.1.11  

Publicar un comentario

<< Home