10.1.11

Prosa de Julia del Prado


Lupi y Sol en Chucuito

A Lupi y Sol, se les había ofrecido un día diferente de Reyes hoy. Otros años allá en Córdoba, su ciudad natal mediterránea celebraban en tono de verdadera fiesta. Y el 06 de enero de este año estaban en Chucuito, con su madre, su abuela y sus tíos. Chucuito se parece al Barrio de La Boca, todas las casitas pintadas de diversos colores, de vieja madera, con olor a ese viejo puerto del Callao.
Y el mejor regalo que le hicieron los Reyes es traerlas a este lugar donde la playa es de piedra y se ven dos islas grandes El Frontón y San Lorenzo, ellas estaban extasiadas, revoloteaban, y la mar les hablaba de un día de olas y delfines, con chalanitas, yates y barcos de diverso tamaño que se movían en su viejo habitat,
Jugaron ambas hermanitas a tirar piedritas a ese mar que les hacía: ¡plop¡ ¡plop! ¡plop!. Reían y reían, alegría que les daba una nueva nota a su vida de adolescencia.
La tía peruana inmortalizó el detalle en una fotografía, así el recuerdo en otros años quedaría latente y la belleza marina tocaría siempre su alma.


© Julia del Prado

3 Comments:

Anonymous betty badaui said...

Este poema es un regalo de Reyes.
Un abrazo
Betty

12.1.11  
Anonymous Anónimo said...

Pido disculpas por el apuro, quise decir "prosa" y dije "poema"
Betty

12.1.11  
Blogger Unknown said...

Gracias Betty, por tu comentario, me gustó mucho, besos

13.1.11  

Publicar un comentario

<< Home