21.6.11

Poema de Juany Rojas


CASAS OBRERAS

De cáscaras iguales
amarilleando en la juntura fraterna
tan ordenadas
de a diez

Yo sé que tenían pechos
que sin tregua amamantaron
la tierra seca en brazos del tornado
el firme tejido que unió a la familia
la sábana de niebla que entumeció los sueños

De los alambres en los patios
blanca y tibia leche
colgando
escurriendo
silenciosa
hasta mi boca niña

Casi sin estatura
apenas con dos habitaciones
algunas con tres
Enrejados los ojos
enrejados para guardar
las estampas de los santos
el olor de los domingos

Y ahora solas
en chales de cal arrebozadas
sus corazones cargan un llanto
un llanto de calaminas en mi pecho

© Juany Rojas

14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

cuánto sentimiento en este poema, que, como otros, define tu infancia, tu vida en familia. es hermoso, juany, retener en el alma - como lo hacés- lo inherente a etapas donde el amor de todos estaba arracimado en esa casa. muy conmovedor tu recuerdo. un abracito y otro. susana zazzetti.

21.6.11  
Blogger Liliana said...

Tan hermoso como todo lo que he leído de vos.

21.6.11  
Blogger claudia tejeda said...

ay Juany, además de ese pintoresco barrio de la infancia, nos dejás ese gustito a nostalgia compartida. Tu poesía es mágica y delicada.
Un abrazo...

21.6.11  
Anonymous Anónimo said...

me encantó, hermoso che!! Lucas Andrín.

22.6.11  
Anonymous betty badaui said...

Juany, veo tus paisajes, tu gente, tu niñez...
Transmitís con algo especial en tu sentir y una gran solvencia en el lenguaje que me meto en la casa de tus recuerdos y la disfruto.
Mi afecto querida amiga
Betty

23.6.11  
Anonymous Anónimo said...

Tu voz poética consustanciada con el paisaje y el lugar.
¡Bellísimo tu poema, Juany!
Aplausos, bises y besos
María Rosa León

23.6.11  
Anonymous eduardo.s.chaves@gmail.com said...

Juany
un poema que relata aquellos momentos de la infancia, toda la melancolía y la belleza de un tiempo pasado que aún conserva el calor del recuerdo. Muy bello poema que emociona. Gracias. Eduardo Chaves

24.6.11  
Anonymous Anónimo said...

Que bella tu poesia Juany, esa infancia , los recuerdos que nunca podremos dejar , te envio todo mi cariño a la distancia

maria elena tolosa

24.6.11  
Blogger José Manuel said...

Hermoso poema. Creo que ese caserío está en la memoria de muchos que, como yo, también lo evocan...

José Manuel Solá
[Puerto Rico]

24.6.11  
Anonymous Anónimo said...

Muy bello.
Abrazo
Alicia Perrig

24.6.11  
Anonymous Anónimo said...

Juany

Leeer lo tuyo siempre es sorpresa compartida. Aunque todo sea triste, tú le das el color y el calor del momento en la lectura. Te quiero mucho Angulita 3.

Molly Bic ángula 4

24.6.11  
Blogger ©Claudia Isabel said...

Un placer leerte, excelente poema!

24.6.11  
Anonymous Anónimo said...

Una pintura, una verdadera pintura. "Casi sin estatura"... y tan inmensas en nuestra vida.

25.6.11  
Blogger Nerina Thomas said...

Cada vez que leo a uno de los poetas, es como si los escuchara a mi vera
Te he sentido cerca amiga.
Y he disfrutado tus versos , al igual que mis ojos se pintaron con la imágen, siempre exacta, esa elección de "Gus".
Mi cariño

25.6.11  

Publicar un comentario

<< Home