10.6.11

Poema de Mirna Celis


La Música de la Luna

En puntitas de pié
y con los brazos como alas
voy siguiendo el ritmo de la esfera de la Luna.
28 días sobre una música que crece,
se llena, mengua y
parece desaparecer.
28 días donde me dejo llevar
por los acordes de una Mujer enigmática y poderosa
que desata en mi alma
la interpretación más plena.
Puedo sentir la fuerza provocadora de sus facetas,
la intensidad de sus latidos
que insita mareas, romances, partos,
sangrados, inspiración, melancolía
contemplación y éxtasis.
Por 28 días le robé al Universo
la cuerda de la cajita de música
más mística,
porque no puedo resignarme a no ser
la bailarina de la musa
que marca a fuego
mi vida.

Cuando termine el plazo, se la devuelvo,
para que siga haciéndola girar
y pueda observarla
desde el escenario de mi cielo.

© Mirna Celis

19 Comments:

Anonymous Anónimo said...

no es fácil poetizar con cifras y menos con un toque lírico^^ sin embargo has elegido una cifra que no sólo habla de la luna^^ sino de la mujer que juega con ella^^^ y de las otras^ de todas^^^
buhamente^^^
m.e.

10.6.11  
Blogger Daniel J. Montoly said...

Hola Mirna! Me gusto este poema, por lo original del mismo, porque no había leído algo igual antes. Un placer descubrir tu poesía.
Daniel

11.6.11  
Anonymous Anónimo said...

Ah, que interesante Mirna como has planteado este poema, me gustó, me pareció creativo. Un abrazo y felicitaciones.

Lily Chavez

11.6.11  
Blogger ignacio said...

Hasta ahora para mi la Luna era el ser mas silencioso que danzaba alrededor de la Tierra, pero me dices que escuchas su música y la llenas de vida, de ritmo y evolucíon. ¿No serás la reencarnación de Pitágoras que descubrió la Armonia Celeste por el desplazamiento de los planetas?
Un poema notable bello y femenino
Felicitaciones
Ignacio

11.6.11  
Anonymous Anónimo said...

¡Qué hermoso tu poema, Mirna!
En él estás vos y estamos todas las mujeres.
Aplausos. besos y bises
María Rosa León

11.6.11  
Anonymous Anónimo said...

Me encantó Mirna
creativo y distinto
desde graciela abrazo

11.6.11  
Anonymous Anónimo said...

Mirna, el diccionario dice, crear:"componer obras literarias o artísticas originales y de relevante mérito". Estimo que en este bello poema, están presentes las dos acepciones. Un beso Miguel Madrid

12.6.11  
Blogger Mariano Shifman said...

Hermoso poema, Mirna; con mucha sutileza construís un sinfín de metáforas que relaciona a la luna con la condición femenina.

Te agradezco también tus comentarios a mi poema "Sólo un accidente". Me gustaría enviarte por mail otros poemas. No tengo tu dirección; mi correo es: mariano.shifman@gmail.com

Felicitaciones, y un gran cariño.

Mariano Shifman

12.6.11  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Mirna, tu poema lleva al goce. Un ciclo tan importante en la vida.

besos
Elisabet

12.6.11  
Blogger Tony said...

Belleza inmaculada en tu poesía Mirna. Tú naile y la música lunar que lo acompasa. El período de la hermosa luna enlazado a la femeneidad más profunda. Blancos y oscuros, sangre y ocaso, plenitud e invisibilidad. Iridiscencia de sol reflejada en tus letras como en tu sonrisa. Felicitaciones. Antonio.

13.6.11  
Blogger Unknown said...

Hiciste una rayuela de luz, un maravilloso juego de niña para después de girar y pasar por estados, plantarte bien en la vida. Muy bueno, Mirna. Un abrazo.

13.6.11  
Anonymous Anónimo said...

Mirna: me encantó la conexión con los ritmos de la luna, es un poema muy original y ultrafemenino: lo femenino hablando de sí mismo, autodescubriéndose y gozando de su música.. la luna en lo femenino, flujo y reflujo en cuerpo y alma...bello canto desde una conciencia cósmica!!! Un placer leerte!!Un abrazo, María Chapp

14.6.11  
Anonymous Anónimo said...

Mirna, bailarina de luna, ciclica y exacta. Me da un gran gusto leerte por este medio y saludarte. Un carinoso abrazo ademas te envio desde Mexico.

17.6.11  
Anonymous Anónimo said...

un ciclo universal y femenino en una poesía estupenda
saludos
Anahí Duzevich Bezoz

17.6.11  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Mirna, me asocio a todos los colegas. Estupendo poema.

18.6.11  
Blogger Mirna Celis said...

Queridos Poetas, compañeros de ruta, no se imaginan la alegría profunda que me da leer sus comentarios, tan delicados todos, detenidos en sus apreciaciones. Les agradezco de corazón, este regalo maravilloso que es su compañía!!!
Un abrazo, así, grande, que los abarca a todos!
Mirna Celis.

23.6.11  
Anonymous eduardo.s.chaves@gmail.com said...

Mirna
la combinación de la mujer y la luna, su ciclo enigmático y secreto donde la vida se esconde, nace, se oculta, todo aparece en tu poema. Me encantó.
Eduardo Chaves

26.6.11  
Anonymous Anónimo said...

¡¡MAMI!! Hermoso este poema! es una gran representacion y una bella definicion de nosotras, las mujeres. Ademas contiene esa sensibilidad que te destaca del resto y esa dulzura y profundidad que son unicas en vos y en tu vida ma!
Te amo con el alma!!
Sofia Irigoyen Celis.

3.7.11  
Anonymous Anónimo said...

Hermoso poema con un comienzo y un final que me causaron un placer enorme.
Abrazo Mirna
Alicia Borgogno

15.7.11  

Publicar un comentario

<< Home