13.7.11

Poema de Alicia Pastore



Un tamiz

la robustez del silencio
me congrega
en la urdimbre enigmática
de este tramo,

la duda espolea
mis capacidades,
mi discurso aprendido
y aprobado,
mis vastas precauciones.

Un tamiz donde se filtra
un último aliento,
el primer llanto,

la interrupción de una luz
en simultáneo
con el encendido de una lámpara,

mi intelecto en pugna

todo me pone aquí,
donde estoy,
dispuesta a desaprobarme,
gentilmente incierta.

En un movimiento leve
flexiono una estirpe.

© Alicia Pastore

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gracias, Gus, por tu dedicación y todo el trabajo que te tomás, ésto lleva mucho tiempo, no puedo hacer comentarios más que en forma anónima, pero no importa, que te llegue igual mi agradecimiento. Un abrazo: un caos lúcido, hacedores del arte, Alicia,,,

13.7.11  
Blogger Daniel J. Montoly said...

Querida Alicia:
Me detengo en tu poesía con honda vena de femeninidad y trascendente, donde la voz de la poeta clama por un despertar de esa otra parte suya que parece estar imersa en el lestargo. Es un placer poder leerte en este excelente blog.
Daniel

13.7.11  
Anonymous Anónimo said...

gracias, Montoly, un abrazo grande, alicia,,,

15.7.11  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Excelente poema, Alicia. Un abrazo

15.7.11  
Blogger Liliana said...

Hermosa incertidumbre.

24.7.11  
Anonymous Anónimo said...

Muchas veces la incertidumbre es el mejor camino a escribir palabras poeticas

muy bueno

besos myrtha

31.7.11  

Publicar un comentario

<< Home