5.7.11

Poema de María Laura Coppié


Tu final no va a ser mi final
ser el mundo entero en una vida
es demasiado trabajo.
Juana Bignosi


Hay mujeres en chancletas,
mujeres que cocinan descalzas,
que llevan el corazón en hebras,
que gritan amoratadas
y pasean penas mansas,
mujeres que huyen,
que tiemblan
y no se embarcan.

Otras, acurrucadas en ellas,
esperan que les florezcan
las plumas de las alas,
preparan altares
y rezan por lo perdido,
esculpen sus espaldas.
Algunas rotulan cajones
y reservan para el invierno
y ponen de testigo a sus objetos.

Yo, por ejemplo,
guardo en los recovecos
del anillo que compramos en Long Beach
lo irrecuperable,
lo irreversible,
lo inimaginable
y busco cómplices
y descubro que el último dios
tiene las manos ásperas
y alas de mosca sobre los ojos.

No creo que llegue a rescatarme.

© María Laura Coppié
Pintura: Juan Fernando Cobo

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Un bellísimo poema, con unas imágenes que me dejaron cerrar los ojos bajo la contemplación. Malala querida te /les mando un abrazo.

Lily Chavez

5.7.11  
Anonymous Anónimo said...

Tristemente bello.

Nostálgico.

Tan Malala que no puede ser más.

Un abrazo,

Alicia Márquez

5.7.11  
Anonymous Anónimo said...

Me gustó el poema , un orgullo para la mujer

maria elena tolosa

5.7.11  
Anonymous Anónimo said...

María Laura, me gustan mucho tus imagenes, un beso. Alicia Pastore,,,

16.7.11  

Publicar un comentario

<< Home