14.7.11

Prosa de Alejandra Crespin Argañaraz


CUENTO, POEMA, O…

No todo está tan mal, no.

En medio de esta precipitación alocada de ires y venires, horarios, certidumbres, sueños, ausencias, extrañamientos, dolores, críticas, dudas, comidas, prácticos, y transpiraciones, hay alguien que te ve. No todo está tan mal.

Nervios, apuros, ansiedades, aclaraciones, preguntas, respuestas,

Silencios, quejas, tiempos relojes, cronologías… Y alguien que se acerca y te regala un poema de Borges.

No todo está tan mal.

Apretujones, hacinamiento, olores, palabras toscas. Ojos perdidos, edades diferentes frenadas, semáforos, boletos, interrogaciones, valija, grabador y apuntes… Y alguien que te reclama y te dice: Quiere que le lleve sus cosas?

No todo está tan mal. No

No todo está tan mal, porque después de haber pasado túneles, subterráneos, calles, asfalto, autos, máquinas, computadoras, vidrieras, mármoles y puertas, he llegado a mi casa y he mordido el primer fruto que hoy me regala el ciruelo de mu jardín, limpio, fresco, transparente, dulce.

¡Qué milagro!

No todo está tan mal. No está verdaderamente del todo mal.

© Alejandra Crespin Argañaraz

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Cierto, Alejandra. Qué bueno que lo destaques! Así es el milagro.

14.7.11  
Anonymous Anónimo said...

Un bello canto al optimismo y al amor a la vida, Alejandra.
Aplausos, bises y besos
María Rosa León

15.7.11  
Anonymous Sonia said...

Qué bueno Alejandra!!! Cada vez, cada día en medio de la vorágine de lo cotidiano, pienso también en los miles de milagros. Una chica el otro día en el subte, subió y en medio de mi tristeza, tocó el violín con manos maravillosas, y yo, escribí un poema. Un abrazo enorme. Sonia Del Papa Ferraro.-

15.7.11  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Un canto a la vida. Te felicito.

15.7.11  
Anonymous Anónimo said...

Logrado y contundente. Mis felicitaciones y el abrazo
Jorge Ariel

25.7.11  
Anonymous Anónimo said...

Alejandra otra ves nos volvemos a encontrar, esta ves para decirte que tu prosa rescata lo bueno de lo cotidiano y eso me gusta

maria elena tolosa

25.7.11  
Anonymous Anónimo said...

Hola niña Aleandra, me encanta la manera como evoca las imágenes. Un abrazo bien fuerte.
Floriberto

27.7.11  
Anonymous Anónimo said...

Además del optimismo encontrado en el juego con los no, me encanta la fluidez y el movimiento de los listados que componen esta prosa verdaderamente poética. Luis Alberto Ambroggio

27.7.11  
Anonymous Angel Rizzano said...

Ese LLEGADO A MI CASA,se merece unas

mayusculas.Limpio fresco transparente

dulce:la negacion de ese afuera que

han construido alrededor de nuetras

vidas.NOBLE POEMA ALEJANDRA GRACIAS.

28.7.11  
Anonymous Anónimo said...

Muy lindo Ale, vale la pena.

9.1.12  

Publicar un comentario

<< Home