15.6.06

Poema de Graciela Caprarulo


esa mujer que yace
pelirroja y pequeña
no es mi madre
pero me pertenece

la veo descansar tan blanca
y me pregunto por qué
la alejo
por qué la quiero lejos
si es tan blanca y duerme
mientras yo divago

o esa mujer que yace
sí es mi madre
y no me pertenece
a mí que soy pequeña
y que no duermo
porque no hay regazo

apoyo mi cabeza
en su hombro izquierdo
me inclino
simbólicamente emulo
lo que pudo ser
la infancia
un hombro izquierdo
un hueco tibio donde apoyar
la cabeza
y que no supe encontrar

la mujer que está yaciendo
soy yo y alguien me observa
alguien que cree ser mi hijo
se acurruca y busca
en mi hombro izquierdo




ahora somos tres
los que emulamos la infancia
los que buscamos
un hombro infinito donde apoyar
la cabeza
¿es eso la eternidad?
¿hundir la cabeza en el hueco?
¿es eso morir?
¿dejarse ir en el hueco
que me acuna rítmicamente
como un fuelle y me respira?

el hijo que no es mío pero pudo
está yaciendo
y mientras duermo espera
que la infancia le dure
que este hueco le sorba la memoria



©Graciela Caprarulo

16 Comments:

Blogger Lidia Gaytán said...

Es genial el escrito, me encanta ese desnudarse por completo de los miedos y dejarnos adentrar un poco en esa vida, en ese sentir tan suyo que nos estremece...

Un placer.
Y gracias Gus por dejarme ver esto.
Besos.

16.6.06  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Gra por colaborar con este pequeño homenaje a la poesía...
Este blog pretende eso.
Gracias y espero tus aportes cuando gustes.

16.6.06  
Anonymous Anónimo said...

me parece de una sutileza irresistible , es el espejo o la imagen lo que más nos conmueve
saludos
veruska

17.6.06  
Anonymous Anónimo said...

Un poema mágico...
Muy bueno!

19.6.06  
Blogger Lidia Rocha said...

Se siente allí de veras la infancia

19.6.06  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Excelente poema, esa manera de llevarnos a través del desglose de sentidos... ir, volver, partir, llegar y hundirnos en ese hombro que es lo que más quisiera tener al momento de morir, un hombro donde reposar los sueños.
Elisabet

19.6.06  
Anonymous Anónimo said...

Impecable poema, genial...

20.6.06  
Anonymous Anónimo said...

La infancia representada en un hombro, la nostalgia, la ternura y la desazón.
Da gusto leerte.
Saludos Evaristo

21.6.06  
Anonymous Anónimo said...

Impecable poema. Felicitaciones
Cariño abrazado de poesía de
Mary Acosta

5.7.06  
Anonymous Anónimo said...

GRACIAS...POR TU POESIA, SIEMPRE FRUTO DE FRATERNA ESPERANZA...UN ABRAZO, MARIA DEL MAR

8.7.06  
Blogger Analía Pascaner said...

Bravo por estos primeros escritores de MisPoetasContemporáneos.
Te aplaudo querido Gus, por tu magnífica y generosa tarea de aunar voces.
Te abrazo desde mi corazón
Analía

15.6.12  
Blogger Unknown said...

cada una de estas obras conllevan un universo de sensaciones que dices muy bien de los artistas que las han creado, con un mundo de sensibilidad fácil de envidiar para bien y de imitar para gloria.

Felicitaciones y los invito a visitar mi Blog MIS RAICES Y MIS VENAS
carlos_fidel_bd@hotmail.com

BENDICIONES

15.6.12  
Blogger Benjamin Mejias Caris. said...

Hundir la cabeza...y que lugar más infinito.
Bella poesía se ha archivado aquí.
Gracias querido Gus.
Benjamín.

27.6.12  
Anonymous Anónimo said...

Un poema profundo, con doblez y espejismo donde la madre? mi apoyo? el hijo..Hermoso.
Abrazos
Susana Roberts

3.6.14  
Anonymous Anónimo said...

Profundo poema... Yo no estába aún y por eso lo agradezco aún más.

Gracias Gus

Andrea

9.6.15  
Blogger Mónica Angelino said...

Qué poemón, Vaya manera de inaugurar la página!!

Una delicia!

Feliz cumple Mispoetas y gracias GRA, por este poema tan profundo, triste, bello!

Besossss

10.6.15  

Publicar un comentario

<< Home