26.7.06

Poema de Olimpia Bordes


NOCHE


Se han dormido los pájaros…
Se ha esfumado el paisaje ante mis ojos.
Se ha derramado un cántaro de estrellas
en el distante azul, del firmamento.
Has llegado otra vez, inexorable,
con tus serviles sombras engarzadas
en tules de misterios angustiantes
y un pálido ondular de luna errante.
Me has envuelto otra vez, piadosa y fría.
Me has envuelto otra vez, cruel, despiadada.
Has invadido el ámbito que abarca
la emoción de mi poesía…
Mágica noche, cómplice traviesa
del ardoroso amar apasionado,
más ilumina el rayo en tus tinieblas,
más aroma la rosa en tu tibieza.
Trágica noche cruel, intensificas
la soledad sufriente del que llora,
es más lento el desfile de tus horas,
duele más el dolor que muerte implora.
Eterna noche, puntual y misteriosa,
has desatado el nudo del recuerdo,
has abierto la jaula y han volado
mis sueños desde el tiempo…
Piadosa noche, díctame los versos
que en tu silencio surjan de mi alma,
apiádate de mí , cierra mi ojos
y déjame dormir para soñarlos…


© Olimpia Bordes

5 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Gracias Olimpia por acercarte a este lugar de difusión a poetas contemporáneos.
Gracias a David por haberte recomendado el sitio.
Un abrazo Gus.

26.7.06  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Muy buen poema, un gusto conocerte y leerte.
Elisabet

26.7.06  
Anonymous Anónimo said...

Bellísimo tu poema, Olimpia, cargado de imágenes y sensaciones que contagian tu emoción. Un verdadero placer su lectura.

28.7.06  
Blogger Presentes Ausencias said...

Quedo fascinada con esta imagen "un cántaro de estrellas".
¡Bello poema!

31.7.06  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Cuando la belleza adquiere magia expresiva, surge la maravilla del poema.
Un gran saludo a una gran poeta.

1.8.06  

Publicar un comentario

<< Home