15.9.06

Poema de Emilce Strucchi



Testamento

el poema hila el silencio/ entre dos casas/ inexistentes
María Negroni



perdón por el silencio,
por este presuntuoso afán de indulto

no se trata del éxodo
sino de una emboscada
que siempre traman mis dos partes

son las casas que no tengo
son
las depredadoras
tensando lo que soy
-con los brazos en cruz-
casi hasta desclavarme

perdón por la crueldad y la lujuria
por este vicio refinado de luz a contragolpe,
de vorágine que refracta la luz
y yo del otro lado,
del otro lado yo
el testamento
la deuda perdurable

perdón
por mi soberbia costumbre de interrogar
-esa desesperada pretensión de justificar la cifra
el vértice imposible de la cifra-,
perdón por estas nupcias
con lo que no he sido
y me deshonra

asolada así

recluida en mi derrotero voraz:
la fracasada apelación a una palabra
que no alcanzo


Emilce Strucchi
De La luz es otra cosa (2004)

5 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Gracias Emilce por formar parte de este sitio cuya pretención es difundir a los poetas contemporáneos.
Te mando un abrazo Gus.

15.9.06  
Anonymous Anónimo said...

Perdón por no saber poner palabras bellas a tu poema bello...gracias por la luz que es otra cosa....
Un abrazo
Graciela Licciardi

15.9.06  
Anonymous Anónimo said...

Querida Emilce:

Un excelente poema de un libro de idéntica jerarquía. Lo testimonial en él se expresa con belleza. Así es, sin ninguna duda:
"perdón por estas nupcias
con lo que no he sido
y me deshonra

asolada así

recluida en mi derrotero voraz:
la fracasada apelación a una palabra
que no alcanzo"
¡Felicitaciones!

Jorge Orozco

17.9.06  
Anonymous Anónimo said...

Bello poema, felicitaciones.
Carlos Carbone

17.9.06  
Anonymous Anónimo said...

Emilce,
y entre nubes y nubes de interrogantes, avanzando sobre precipicios insoldables, me sumerjo en tu poema, hoy, AHORA, y simplemente LLORO.

18.9.06  

Publicar un comentario

<< Home