12.12.06

Poema de Paulina Vinderman




Isla Tortuga


Me despierto feroz esta mañana,
con ganas de amor y desayuno de campo.
Me apodero de la ciudad
abandonada a los pájaros como un
pueblo costero después de una tormenta,
y pienso en lo que queda:
un promontorio,
un refugio áspero al que visita
un cartero con la bolsa vacía
y juega a los dados en la penumbra de la
………………………………………................. cocina.
No espero nada del verano.
No espero nada del poema.
Hay que pintar esa puerta herrumbrada
y contarme algún cuento de cuando
los piratas eran serios, señores de palabra
………………………………………................. seca
y corazón ablandado como una ciruela
dentro del jarro de ron.

© Paulina Vinderman

7 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Abrir la puerta sin esperar nada, esperando todo...
Gran poema Paulina!!

Un abrazo Gus.

12.12.06  
Anonymous Anónimo said...

Querida Paulina:

Una vez más la excelencia en Poesía, la cual en tu caso obviamente no me sorprende, aunque nunca dejará de despertar mi admiración. Un poema certero, equilibrado, armonioso en base a palabras sencillas. Sin duda la alta Poesía invariablemente se hace presente en tus poemas. ¡Felicitaciones!
Un abrazo,

Jorge Orozco

13.12.06  
Blogger Avesdelcielo said...

La manera personal de Paulina de hacer poesía.Soy su asidua lectora.
Su arte es sacar brillo, chispas a las palabras, y logra el " soy " en la escritura

13.12.06  
Anonymous Anónimo said...

¡Bellísimo tu poema, Paulina! Mueve y conmueve con todas las imágenes presentes y evocadas, ante esa puerta...
Es un canto y una apuesta a la vida.
Un cariño muy grande.
María Rosa León

15.12.06  
Anonymous Anónimo said...

Hombre de palabra seca, igual a ciruela en un jarro de ron...
me gustó.
>i>

15.12.06  
Anonymous Anónimo said...

Uno no espera nada del verano y nada del poema, sin embargo tus poemas tienen toda la magia, y con esa magia toda espera es posible. Como siempre, cada vez que te leo, me lleno de poesía que me ayuda a crecer.

16.12.06  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Como acostumbraba decir Raúl González Tuñón: "un poema es un poema y esta todo dicho".
Paulina ilumina con sus versos el universo de la poesía.
Un gran saludo.

19.12.06  

Publicar un comentario

<< Home