26.5.07

Poema de Lidia Rocha


Profanadores de tumbas

..............para Susana Szwarc


Y si tu belleza está encerrada,
cavaré con las uñas, seis metros de arena hacia a lo hondo

La yema mi dedo (manchada de tinta)
acaricia siglos.
Saqqara

Laterales me miran los dioses:
brillante Maat
los cuatro hijos de Horus, sus cabezas de halcón
Rasgo dinastías
-la verdad, el equilibrio-
madera de sarcófago
así me beberé tu esencia desvestida
revelarás tu santo y seña
no habrá secreto

te libraré el pecho de turquesas, amuletos
(que no te protegen de mi ojo
de la uña del índice)
quitaré las joyas,
las vendas de lino negro

y quedaré atónita frente a la materia

un cuerpo muerto
un frío
y no habrá otro, no
sólo mi alma desolada viva
al sur de El Cairo

© Lidia Rocha

2 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Bello homenaje Lidia, metafórico...
Un abrazo Gus.

26.5.07  
Anonymous Anónimo said...

Excelente tu poema, Lidia. Gacias por compartirlo con nosotros.
Un gran cariño
Mar´
ia Rosa León

26.5.07  

Publicar un comentario

<< Home