21.5.07

Poema de Piero De Vicari


ANTES, LA PALABRA

Antes, la palabra
aparecía en mi boca
como el café en un tazón con leche.

Mezclada, salía a caminar por mis dientes
y era un líquido que pasa
en un oleaje de adiós interminable.

Presta ya, se embebía de obsesiones
de oficios impuros
de raras alegorías
hasta ceder
en la feroz intransigencia de mi lengua.

Entonces, el desayuno olía a pan,
a brote de uva en las narices.

Antes, la palabra
era el café, era el tazón, era la leche,
era mi boca
en un solo fluir de rastros,
saciada de nombres, de días encumbrados,
de dedos fornicando su augusta soledad.

Antes, la palabra, era …
hasta que llegó tu cuerpo
y se robó de golpe
la única lámpara
....................
que encendía el idioma.

© Piero de Vicari

3 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Gran poema Piero, bello y metafórico, como el amor y la palabra.
Un abrazo Gus.

21.5.07  
Anonymous Anónimo said...

Bellísimo tu poema, Piero. ¡Gracias por compartirlo con nosotros!
María Rosa León

22.5.07  
Anonymous Anónimo said...

wowwwwwww asuuuuuu ayer soñe con un chico q se llamaba gustavo supuestamente era mi enamorado.... pero luego vino a mi casa alguien q se llamaba piero y mi papa lo saludo pero pensando q era gustavo...todo el dia penc q significa esto .. xq no conozco a nadie q se llame asi ... todo era q el unvierso me guio hasta aki wow .. ademas este poema significa mucho para mi, ahora se xq no escribo tanto en mi hi5 como lo hacia antes, no m salian las palabras,el amor llego a mi en todas las formas jeje, wow bien loco, osea como me voy a encontrar con un chico q se llame gustavo q ponga un poema de piero osea wow!!!, haganle caso a los sueños dicen cosas.

7.7.08  

Publicar un comentario

<< Home