13.6.07

Poema de Francisco José Malvárez



ACASO CREES

qué ves
acaso crees que la vida pasó al lado
no
.por dentro
.. por encima
... por debajo
.... por todos los espacios que habito

atravesó piel
.................. carne
.................... hueso
revolvió las entrañas
. soltó dolor
............... alegría
como un huracán
. a veces como un río lento y sereno
.. otras otoñales
... o vertiginosa
.... muchas como un pájaro sin brújula

qué ves
qué dices
acaso crees que olvidé vivir
no

pero la vida trajo lo tenue de la sombra
y está pasando por mi pluma
................................. por mis ojos
...................................... por mis dientes
me está congelando el alma

no ves acaso
.que mi destino se viste de invierno
.. y me traga la ausencia
... con irreverente lentitud

© Francisco José Malvárez

6 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Mientras la vida va pasando tú escribe Francisco, que es un boleto seguro a la eternidad.
Un abrazo Gus.

13.6.07  
Anonymous Anónimo said...

La vida que pasa y que nos pasa, Francisco: todo un tema.
Hermoso tu poema.
María Rosa León

14.6.07  
Anonymous Anónimo said...

¿La vida pasa o nosotros pasamos por la vida? Por eso, la palabra vencedora como la de tu poema tan bueno.
MARITA RAGOZZA

14.6.07  
Anonymous Anónimo said...

A pesar de cierto frío, brasas tenues y crispadas, una fragua de amor y de dolor como la vida misma, me está diciendo esta bella creación.
Con mi mayor afecto.
Mirta Cevasco.

16.6.07  
Blogger Lidia Gaytán said...

no no no! Excelente poema.
Tiene la fuerza justa, el ritmo necesario, las palabras precisas, la imagen, el sentimiento.
Un excelente poema.
Me ha encantado.
Un saludo,

20.6.07  
Anonymous Anónimo said...

escibi de esta forma te convierte en un enorme poeta y ser humano te quiero besos
vero

22.6.07  

Publicar un comentario

<< Home