8.7.07

Poema de Shirley Villalba


HOMBRE MIEDO


Voy descalzo
con mis pies
cada uno por su lado
con kilómetros áridos de llanto
quemándome la voz
hasta escupir mi lengua
en un desierto de necios.

Voy callado
con mis pensamientos rechinando
en los dientes del quebranto
y los callos de mi voz
rompiéndome la garganta
en un grito ausente.

Voy cansado
con mi cuerpo hecho un guiñapo
con mis manos
espantadas de silencio
y mi voz
abrazando la sombra temblorosa
de un juicio.

© Shirley Villalba
Foto: Gustavo Tisocco (Museo Pampeano de Chascomus -estatua abandonada en el patio-)

4 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Poema desolado, de cansancio y resignación.
Buen poema...
Un abrazo Gus.

8.7.07  
Anonymous Anónimo said...

Excelente tu poema, Shirley, con toda la fuerza del dolor y del cansancio hechos poema.

10.7.07  
Anonymous Anónimo said...

Shirley, muy bueno el poema, un abrazo.

Carlos Carbone

13.7.07  
Anonymous Anónimo said...

lindo poema, pero la estatua no esta abandonada...cualquier cosa, informate antes en el museo pampeano, Gracias

16.5.11  

Publicar un comentario

<< Home