14.3.08

Poema de Xenia Mora


CUANDO EL ALMA LLORA

La tenue luz de la lámpara
enciende soles
que dibuja dos siluetas
danzando en la casa.
Ríen los ojos y se abrazan
y el presentimiento llora.

La sombra de la noche
aúlla dos destinos
retumba el latido
desde la piel del silencio.

Me crecieron raíces
que se aferran a tu tierra,
aunque van sangrando
la pronta ausencia.

La savia de mis venas
entrelazadas a ti,
no puede detener el tiempo
de los miedos
y se avecina la sequía
del jardín nocturno.

Aunque yo sea agua
y mis ojos rieguen cada pétalo
se consume la lámpara
y tengo que partir.

© Xenia Mora

5 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Dolor ante la partida que parece inevitable.
Un abrazo Gus.

14.3.08  
Anonymous Anónimo said...

Muy bello tu poema, Xenia. Gracias por compartirlo con nosotros.
Un cariño grande
María Rosa León

15.3.08  
Blogger Analía Pascaner said...

Cuánta pena muestra tu poema, querida Xenia, "y tengo que partir"... imagen intensa fuerte valiente.
Un cariño
Analía

21.3.08  
Anonymous Anónimo said...

"...retumba el latido
desde la piel del silencio..."
dos versos que impactan en un poema que es, en sí mismo, un grito revelador.
Felicitaciones Xenia!
Cariños,
Graciela Bucci

28.3.08  
Blogger Migdalia B. Mansilla R. said...

No sabes cuánto me llega tu poema. Pérdidas , que ahora se traducen a presencias vivas dentro de una misma.


Excelente poema, con el dolor en la tinta y el adiós en la pluma.

Besos,
Migdalia

28.3.08  

Publicar un comentario

<< Home