1.6.08

Poema de Jorge Luis Estrella


CORAL

Germinó tu novena coral en el bolsillo de mi campera gris.
Tu alegría de amarnos hizo que sólo la pobreza de los otros
tuviera el sabor de la pobreza.
Las frutillas en tu boca, las blusas cibernéticas,
las cuentas a pagar, los pies helados.
Recuerdo cuando quisimos adoptar un niño
y no admitieron nuestro amor sin papeles.
Imbéciles.

Yo sé que todo es relativo.
Hasta la relatividad.
Pero son absolutas las frutillas de tu nombre
en el delirio de mi campera
cuando las notas de las cuentas a pagar se han dormido
y la alegría coral de tus blusas cibernéticas
invaden el silencio de la espera del niño que no adoptamos, etc.

© Jorge Luis Estrella

14 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Cerezas e incertidumbres y ese dolor, ese sutil erotismo...
Bellísimo poema Jorge.
Un abrazo Gus.

1.6.08  
Anonymous Anónimo said...

Bellísimo tu poema con: "frutillas en la boca y la alegría coral..."
Como siempre Jorge me sorprendes con tus líricas palabras. Un abrazo desde las letras!!!
Normy P.

1.6.08  
Anonymous Anónimo said...

Me sorprendió el "etc". Jamás hubiera pensado en usarlo en poesía y sin embargo le da un toque particular a este poema que, evidentemente, no podía tener un punto final. ("son absolutas las frutillas de tu nombre" me parece de una sensualidad exquisita)
Alicia Perrig

1.6.08  
Anonymous Anónimo said...

Jorge... Barbaro! Contundente. ..! Cuanto tenemos en común, y tengo para disfrutar con vos muchas poesías más.

MARÍA VICTORIA NUÑEZ

1.6.08  
Blogger María Rosa León said...

Para el aplauso cerrado, Jorge. Las contingencias del amor sin papeles y las rutinas cotidianas desde tu poética cobran una dimensión única.
Un cariño grande
María Rosa León

1.6.08  
Anonymous Anónimo said...

"Tu alegría de amarnos hizo que sólo la pobreza de los otros
tuviera el sabor de la pobreza", versos magníficos que conforman un texto de gran fluidez, siempre con
esa nota de originalidad.
Abrazos

Elisa Dejistani

1.6.08  
Anonymous Anónimo said...

JORGE: un poema con fuertes recuerdos y algunos sinsabores.Con
capacidad para mantener vivo el silencio de una espera tan importante.Lo saluda, Laura Betriz Chiesa.

2.6.08  
Blogger Elisabet Cincotta said...

El amor y un poema con un etc. genial desde tu pluma.
Un placer leerte siempre desde tu libertad.

besos
Elisabet

2.6.08  
Blogger Ricardo Juan Benítez said...

Jorge me sigo asombrando. Tenés la facultad de reinventar la poesía dandole un sabor absolutamente actual... con esas "blusas cibernéticas" y ese "etc." del ¿final?
Pero además, esta ese toque clásico: "las frutillas en tu boca" y "la alegría coral".
Pero además la crítica a las convenciones sociales.
Pero además... ¡En fin! Que me encantó, caracho...

3.6.08  
Blogger Juan Ricardo Sagardía said...

comenzando con la imagen que edito gus, mas la poética estos dos seres Humanos complotaron para reventar mi cabeza con este poema exquisito y etc, etc.
Jorge este etc, no tiene la fuerza del tuyo pero es lo que podría definir mi admiracion por ambos gus Jorge y etc.

SANTOAMOR

3.6.08  
Anonymous Anónimo said...

EL FRUTO DESEADO Y LAS FLORES DEL ALMA QUE NO SE MARCHITAN...CON TUS PALABRAS CÁLIDAS DE AMOR...
ME ENCANTÓ TU POEMA JORGE, MUY SENTIDO!!!
UN ABRAZO DE TU INOLVIDABLE AMIGA
RAQUEL.

6.6.08  
Anonymous Anónimo said...

Contundente denuncia hacia el absurdo.
Poema que duele pero dignifica.
Víctor H. Tissera

9.6.08  
Blogger Jorge Luis Estrella said...

Odio repetirme pero gracias, gracias, gracias, gracias a Gus, a todos ustedes. Gracias. Los quiere:
Jorge Luis Estrella

14.6.08  
Blogger Unknown said...

Jorge
Admirado en tu poema, sigo esta sucesión infinita de contingencias que hacen a la vida, la muerte, el amor y, en fin (casi un etc...)de todo esto que compone lo humano. Felicitaciones. Eduardo Chaves

1.7.08  

Publicar un comentario

<< Home