4.6.08

Poema de Migdalia Mansilla


No morí en el intento

nada
no he muerto
me miro en el espejo
y allí estoy
-al menos eso creo-
no morí en el intento
de hundirme en obsesiones/
pude salir de los límites
sabiendo el justo lugar de mis abismos

regresé
quizás de un mundo delineado
por arquitectos que sólo admiten
un espejismo de rectas paralelas
dibujadas entre nubes que se esfuman

mientras yo
soy un ángulo en la pirámide de Keops
sin edad aparente
y con siglos de ausencia

nada
no morí en el intento/
habitaba detrás de la palabra
a la vuelta de la hoja
del libro aquel

© Migdalia B. Mansilla R.

14 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

La palabra salvándonos, bello poema Mig, un abrazo Gus.

4.6.08  
Anonymous Anónimo said...

Migdalia: quien puede estar : detrás de la palabra...nunca muere.
Tal vez la tumba tenga forma de libro y, como tal, rescatado de un cajón oscuro en cualquier momento.Un abrazo, Laura Beatriz Chiesa.

4.6.08  
Anonymous Anónimo said...

"Soy un ángulo en la pirámide de Keops", me quedo con esta imágen de eterna belleza y singular geometría. Felicitaciones Mig.
Un gran abrazo

Elisa Dejistani

4.6.08  
Anonymous Anónimo said...

Migdala me gustó mucho, fuí más allá de esa palabra que salva, salir de los límites, salvarse también de las obsesiones. Y me encantó esa imagen a la que hace mención Eli y los siglos de ausencia. Muy logrado, te felicito corazón!

Lily Chavez

4.6.08  
Blogger Migdalia B. Mansilla R. said...

Mi querido Gustavo...una palabra: ¡GRACIAS! Tu ser poeta nos recoge en tu espacio y mi ser amiga te agradece eterno el ocupar el rincón que me dedicas cada mes.

Besos,
Migdalia

4.6.08  
Blogger Migdalia B. Mansilla R. said...

Beatriz, Elisa D.,Lily...gracias infinitas por sus visitas y comentarios que acarician.

Besos,
Migdalia

4.6.08  
Anonymous Anónimo said...

La palabra, esa cuerda que nos rescata, siempre. Es el privilegio de los que amamos la palabra, nunca nos sentimos totalmente perdidos.
Gracias
Alicia Perrig

4.6.08  
Blogger Elisabet Cincotta said...

La palabra siempre está y nos da vida.

besos
Elisabet

4.6.08  
Blogger Avesdelcielo said...

¡ y que lo diga una poeta! La palabra, la verdadera palabra te reviste de inmortalidad, Migdalia.
MARITA RAGOZZA

4.6.08  
Blogger Alberto Peyrano said...

Querida Migdalia, un canto a la voluntad, tan dificil de encontrar en estas juglas cotidianas. Hermosísima construcción hacia la luz!
Besos, Alberto

4.6.08  
Blogger María Rosa León said...

Migdalia: No es fácil intentar sobrevivir a las contingencias de nuestra historia y no morir en el intento.
Lo más difícil es sobrevivir y seguir intentando cada día esta proeza.
Felicitaciones y un beso muy grande
María Rosa León

5.6.08  
Anonymous Anónimo said...

Sobrevivir y resistir
en la cuna de la palabra
con una manta de poemas
Arriba corazón!!!

desde graciela abrazo

5.6.08  
Anonymous Anónimo said...

Geométricamente hermoso, tu poema convierte el sobrevivir en trascendencia.
Jorge Luis Estrella

6.6.08  
Anonymous Anónimo said...

La Trascendencia de estar y ser.
Brillante poema.
Víctor H. Tissera

8.6.08  

Publicar un comentario

<< Home