20.7.08

Poema de Marta Pimentel Álvarez



TU CASA

La casa tiene el silencio de las flores
¿sabes?
La casa que tu mira desde la ventana,
No la veo,
¿Será que amanecieron temprano los pájaros
Y se la han llevado?
No me veo amaneciendo en ella,
No me veo.
Es como un caja susurrándole a los vientos
¿Dónde vas?
Esa no es mi casa, mujer,
Solo es el nido que abriga tus entrañas
Unidas a las de ella.

Hace tiempo que vivimos en el aire
Con el aire
Así como las golondrinas, vuelan nuestras almas
¿Será tan chica la casa?

Ella tiene el silencio de las flores
Me he dicho,
La que adivino desde la ventana
No la veo
¿Será que mis ojos adormecen aún dentro de mí?
No te veo durmiendo a mi costado
Y ruedan mis lágrimas por ello,
¿Será que aún falta para llegar a la cumbre,
Y me duelen los huesos?

Esta soy yo mujer,
Sola en la ilusión del nido que abrigue
Tus entrañas a las mias
Hace tiempo que vivimos en el aire
Con el aire
Así como las golondrinas, vuelan nuestras almas
¿Será tan pobre el amor?

© Marta Pimentel Álvarez

4 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Bellísimo poema Marta, para qué agregar más?
Un abrazo Gus.

20.7.08  
Blogger María Rosa León said...

Muy bello y profundo tu poema, Marta. Gracias por compartirlo con nosotros.
Un fuerte abrazo
María Rosa León

23.7.08  
Anonymous Anónimo said...

Querido Gustavo,

quiero te fijes que la primer palabra ¨entraña¨ tiene una e en vez de una a.

solo eso, y gracias como siempre.

hasta pronto.
marta.

27.7.08  
Anonymous Anónimo said...

Bellísimo poema, querida Marta, con ese dejo de tristeza que me deja siempre su poesía. Con esas ganas de abrazarla, de entibiarle las manos. "¿Será tan pobre el amor?" Duele, ese último verso duele demasiado.
Un abrazo
Alicia Perrig

27.7.08  

Publicar un comentario

<< Home