5.9.08

Poema de Francisco José Malvárez


ESTADOS DE LA CONSCIENCIA (IV) ego

... es mi huella y mi sangre
que conste que estoy vivo
ahí está la bestia
su sed de vivir
mi enorme denuncia:
que me he dejado matar
que hoy me resisto a seguir siendo sólo un cadáver urbano
cadáver de la moral insostenible
otra oveja mansa en la manga del matadero
otro estúpido ciudadano

... denuncio y me resisto
soy de los pájaros
de la roca
del agua
que mis huesos son tierra
son lluvia
que mis pies devoran vientos
que mis manos son garras afiladas en paredes de hielo
que tengo por corazón cuatro amapolas
por ojos dos universos de halcones
que mis alas miran la mar y mis pies la montaña
que mi piel es de historia y mis arrugas de llanto
que río y puteo con la misma mirada clavada en tus ojos

... denuncio en cada grito:
que no soy lo que parezco
soy lo que está adentro

... son mis entrañas las que palpitan
las que hablan
me vestí de tiempo para darme cuenta
para darme cuenta que esa es mi sangre
que esa es mi huella
que estoy vivo
vivo y reaccionando

... heme aquí!:
.............
yo/ mi ego y mi incierto destino

© Francisco José Malvárez

5 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Como un desnudarse, defender lo que somos.
Un abrazo Gus.

5.9.08  
Anonymous Anónimo said...

Fco.José: una denuncia de realidades del ser, con todas las certezas e incógnitas. Un abrazo, Laura Beatriz Chiesa.

5.9.08  
Anonymous Anónimo said...

"...heme aquí!: / yo / mi ego y mi incierto destino." Excelente cierre para un excelente poema.
Felicitaciones, Francisco y un fuerte abrazo.
María Rosa León

6.9.08  
Anonymous Anónimo said...

La cultura humana ha sacrificado la naturaleza humana. Dentro del ciudadano, clama el hombre. Rubén Vedovaldi

8.9.08  
Anonymous Anónimo said...

Vaya denuncia! Bellísimo modo de mostrarse auténtico. Alda Salzarulo

18.9.08  

Publicar un comentario

<< Home