8.10.08

Poema de Alda Salzarulo



PLENITUD

Cuando hay días de sol, como este día,
cuando me siento así, como hoy me siento,
soy aleluya que proclama el viento
y el himno medular de la alegría.

Abro los ojos a la eucaristía
y los sostengo demorados, lentos…
Es tal la plenitud de este momento
que le declaro al mundo la amnistía.

Qué más puedo pedir? Ya nada falta…
Cuando el ocaso entorna mi albedrío
asumo que viví con pena y gloria…

Y aunque la muerte aún me sobresalta
porque tanto viví, con tanto brío,
reviviré en la voz o en la memoria.

© Alda Salzarulo
Pintura: Mirna Celis

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Alda: felicitaciones! hermoso soneto. Así te conocí. Un abrazo, amiga, Laura Beatriz Chiesa.

8.10.08  
Anonymous Anónimo said...

Alda, eres una poetisa de garra y excelencia.
Me serena y entusiasma leer tus sonetos. Este es todo él un acierto, un hermoso "himno medular a la alegría". Sí señor.
"Abro los ojos a la eucaristía", con su magnífico cierre en el "reviviré en la voz o en la memoria".
Yo también "asumo" tu gloria, amiga.
Abrazos, Camilo

9.10.08  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Me gustó mucho tu soneto. Estos versos son magníficos:

asumo que viví con pena y gloria…

besos
Elisabet

9.10.08  
Anonymous Anónimo said...

Es tan hermoso y tan perfecto este soneto que esa "s" de más en "lentos" me duele. Una posibilidad sería: "Abro los ojos a la eucaristía/sosteniéndolos con ritmo lento". El enorme cariño que me despertó tu texto me obligó a decirte ésto. Vaya mi felicitación con todo mi afecto.
Jorge Luis Estrella

10.10.08  
Blogger María Rosa León said...

Excelente tu soneto, Alda!!!
Siempre es un placer encontrarte y leerte.
Felicitaciones y un beso grande
María Rosa León

11.10.08  
Anonymous Anónimo said...

¡Gracias amigos poetas! Es reconfortante recibir estas opiniones. Un abrazo a todos. Alda
Jorge: Tenés razón, y muy atinada tu sugerencia, Gracias.

2.11.08  

Publicar un comentario

<< Home