27.10.08

Poema de Emilce Strucchi



Haré coraje para entrar
puntas de pie, cerrar, poner cerrojo

de ruinoso el placard
de afán de roble
suena
se burla ásperamente

¿qué asoma?
¿algún vestido?
intactanoche la escritura
que se ríe por dentro

¿dónde la esperanza
entrelazada ahora
con mangas largas-gruesas?
¿dónde la sinrazón?

el deseo empuña su fulgor y entre tablados filtra el universo

hay que apretar este oficio de garras
o de piernas
¡y a no ceder!

¿acaso en mi mundo empotrado
ella es sólo una quimera invención?

-pregunte menos, querida
¡ir a fondo!

la pena es que mis ojos no se adiestran
a examinar mi jaula-turba-luz
con la mísera percha que me sobra
entre tanto perfil amontonado
de un espejado interior
iletrado, invisible

-m´hija no se-a-cobarde

duelen yemas al roce de mis dedos
sobre este ruin vidrio aturdido
de filigranas
cifras encendidas

¡qué útero
de cuevas
rajaduras!

¡qué zaherida lujuria
la de encerrarse entera para parir!

-no la escucho
no la escucho, usurera
¡gríteme!

© Emilce Strucchi

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Excelente tu poema, Emilce. Todo un canto a la lucha sin tregua. Y con las más originales y bellas imágenes y metáforas.
Felicitaciones y un beso grande ("m'hija no se-a-cobarde") ¡genial ese verso!
María Rosa León

29.10.08  
Anonymous Anónimo said...

La espera y la esperanza conjugadas en ese viejo andén...
Bellísimo tu poema, Gabriela. Aunque suene reiterativo: es un fiesta leerte.
Un beso grande
María Rosa León

29.10.08  
Blogger Fanny said...

A veces con poner un poco de orden en el placerd, alivia.

Me gustó tu arte creativo.

Sensiblemente, Fanny

2.11.08  
Blogger Emily said...

Gracias a todos por los comentarios! Un fuerte abrazo
Emilce

6.10.11  

Publicar un comentario

<< Home