27.11.08

Poema de José Emilio Tallarico



ACARICIO A LA DIOSA

Acaricio a la diosa
bajo el velo del rocío lunar.
Su cuello en espejismos de flores palidece.
Su leve arqueo juega con mi sombra.
Ama de su marea vertebral,
eleva lentas crisálidas al fuego
abisal de sus labios.
Sonríe para mí, todo le creo.
Cada aspereza es danza que me pierde.
Yo extraigo del vacío la melaza del polen,
los anillos reptantes de su voz.
Yo cuido las ciudades de la diosa.
Yo eclipso y deseclipso el vellón de su furia
y su estuario de lobas derramadas.
La diosa se devuelve en luz para que vea
cuán extensa es la piel,
cuánto lugar le debo a la delicia.

Dice: -juega en serio mi sangre.

© José Emilio Tallarico

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

la diosa te agradece... belleza por belleza

28.11.08  

Publicar un comentario

<< Home