19.12.08

Poema de Carlos Roldán



ahora que las lluvias de abril de agosto
las lluvias de octubre y noviembre y veraniegas
caen en un sur que es eterno
quiero escribir mis cartas al lejano
confín que entrevieran los sueños

ahora que la garganta estrangula su plegaria
y veo que todo opaca o desmerece
urge un trigo un resplandor un fresco aire
que desde el oscuro mar venga y rescate

hubo entre sueños oro
entre las gentes
un deseo de patrias más parejas
un amparo y palabras casi dichas
como si ellas hablaran por salvarnos

pero es tiempo de lluvias, mis amigos,
he partido a la selva por los fuegos
y sólo llevo mi sed

alguno cante
ese verso ausente de un desvelo
en paisajes de lluvias
hacia nunca

© Carlos Roldán

3 Comments:

Blogger Mucha said...

No quiero terminar el 2008 sin escribirte y desearte lo mejor poeta de las letras
besos

20.12.08  
Anonymous Anónimo said...

poeta que la lluvia se lleva dejandonos un poema social lleno de verdades que duelen entre sus metaforas, sigamos escribiendo, sigamos comunicando, sigamos diciendo, alguien siempre escuchara, salud!
Patricia Corrales

20.12.08  
Blogger Susana Lizzi said...

Me ha gustado mucho esta estrofa:
"pero es tiempo de lluvias, mis amigos,
he partido a la selva por los fuegos
y sólo llevo mi sed"
Es una metáfora ajustada de lo que es un poeta.
Saludo al amigo Carlos Roldán y lo felicito por su tarea en Vientos Contrarios.
Susana Lizzi

26.12.08  

Publicar un comentario

<< Home