22.2.09

Poema de Mirna Celis


Símbolos

Quiero descifrar los símbolos
que dibujan tus dedos
en mi piel.
Por momentos diseñan
caminos sinuosos,
ondulantes sobre mi espalda.
Hacen círculos en mis ojos,
pintan alas en mi boca.
Se detienen, planean
un nuevo viaje…
Pensantes, lentos, temerosos, inician
el recorrido;
delinean mandalas en mi pecho,
y se dejan llevar
en la composición mágica del deseo.
Regresan a mi rostro,
misteriosos, calmos…
Mi silencio los interroga en vano:
ellos guardan
los secretos
que el lienzo de mi cuerpo
les susurró.

© Mirna Celis

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mirna. tu poema es como viajar en la yema de los dedos a la busca del gran sebreto.
Hermoso.
Cariños
Gabriela Delgado

22.2.09  
Anonymous Anónimo said...

Mirna: un decir de manos que, cuando se cierran, son capaces de guardar los más profundos misterios. Un abrazo de Laur Beatriz Chiesa.

23.2.09  
Blogger juan said...

hola mirna, que poema mas bello y poseedor de una capacidad de alquimia....

juan

23.2.09  

Publicar un comentario

<< Home