25.3.09

Poema de Juan Carlos Rodríguez


Aromado de dulzura

Y yo decía que se puede cantar al sentimiento
con opinión crítica
y que puede haber conciencia social
en la manera de describir tu cuerpo brillante
mientras tus labios empapelan el horizonte
con carátulas de la ternura que aprendiste en las barriadas,
en tanto que el vino, pariente de los dioses,
me mostraba tus lágrimas país
por esa nación que estaba de duelo,
aunque recién salías de tu infancia
y no sabías que en el futuro
me ibas a mostrar la totora de tu talle
aromado de dulzura,
en esas noches violentas en que yo bebía de tu aliento
y dejaba rastros de corazón en tus pezones.

© Juan Carlos Rodríguez

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

muy bueno el poema, me encanto
mario

27.3.09  
Anonymous Anónimo said...

¡Hermoso canto de amor, Juan Carlos!
Felicitaciones y un gran abrazo
María Rosa León

29.3.09  

Publicar un comentario

<< Home