8.4.09

Poema de Carlos Pintado



HOMBRE CON CABEZA DE PÁJARO

.......El hombre es un dios cuando sueña
........................Hölderlin

Acaso sueño o duermo. ¿Quién lo sabe?
¿Qué prodigios el reino me confiere?
De luz y sombra un sueño ya me hiere,
Un sueño que en mi sueño nunca cabe.
El suplicio del hombre es el del ave
Que breve y silenciosa cielos quiere,
Un ave que sin dudas me confiere
La gloria y el amor, oscura llave
Que tantas puertas abre y tantas cierra.
Acaso desde el sueño me contemplo,
Negándome el olvido, oscuro templo.
Acaso desde el sueño alguien me encierra.
Sé que he de despertar y ser testigo,
También verdugo, juez, tal vez amigo.

© Carlos Pintado

6 Comments:

Anonymous Sonia Quevedo said...

Impacta.
Su poema tiene el especial poder de hacer pensar en lo infinito, lo duro, lo difícil y también de o posiblemente recibido.
Imágenes claras muestran una sutil tristeza.

Sonia

8.4.09  
Anonymous Anónimo said...

Carlos querido, a mì me da gran placer encontrarte en esta pàgina, me encanta tu poesìa y la disfruto. Este es muy bello, sustancioso como les llamo cuando me dejan mucho.

Lily Chavez

10.4.09  
Anonymous Anónimo said...

Desde el epígrafe hasta el "verdugo, juez, tal vez amigo" configuran la imagen cabal del hobre y del poeta.
Felicitaciones, Carlos y un fuerte abrazo
María Rosa León

11.4.09  
Anonymous Anónimo said...

Carlos, felicidades por su soneto.
Ésas formas clásicas que ya se han alvidado.

Alejandr Mitre

11.4.09  
Blogger I. Hernández said...

mis saludos, poeta... y un abrazo desde los magos


iho

9.8.09  
Blogger Manny Lopez said...

Carlitos, Me encanto este!
Ya sabes que me gusta muchisimo tu poesia...Carinos, Manny

9.8.09  

Publicar un comentario

<< Home