28.5.09

Poema de Genoveva Arcaute


Ratonera

La casa-ratonera ha quedado limpia:
En un cajón del armario están tus huesos
y en el otro los míos.

Los pelos que perdiste,
los pelos que perdí,
debajo de la cama son
un animal manso y cariñoso
que nos despierta a las mañanas.
Las uñas que nos cortamos
son una inmensa cáscara de huevo
en el jardín que a todos maravilla.
y nuestros jugos, evaporados,
una mancha profunda en el colchón
para escándalo de obispos y mucamas.
Muchas rejas arrenglonan las ventanas
según nos aconsejan,
y en las horas vivas
en las horas muertas
reviso los álbumes para aspirar,
con aullido de sirenas
los rostros del pasado –así no vuelven-

Ya planché las paredes
ya fregué las lechugas
ya enceré los toallones
que dicen you y me.
Ya me toca la siesta,
nuestro perro olfatea
mis axilas con cariño
y se recuesta tibio, en tu almohada.

A tu regreso, serviremos
copas de jabón con granos de mostaza
y liquidámbar.
Un aperitivo, después de las noticias.
Y en la alta noche ¡clap, clap, clap!
saltan los resortes, los alambres,
el mundo convulsiona
y por el pecho
(nos comimos el queso, ¡qué remedio!)
nos toma el artefacto, o sea el lecho.
De todos los ratones que pululan
que fortuna, atrapada con vos

© Genoveva Arcaute

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que lindo Geno querida! Me encanta esta poesía que me cuenta al oído y lo hace de la forma que quiero escucharlo...Me deleité.

Lily Chavez

29.5.09  
Anonymous Luis Alberto García said...

"De todos los ratones que pululan / que fortuna, atrapada con vos" Muy bueno. Felicitaciones.

31.5.09  
Anonymous Anónimo said...

ternura
transgresión
y tanto
que el amor
se engolosina
y te escucho
y te veo.

desde graciela

1.6.09  

Publicar un comentario

<< Home