24.5.09

Poema de José Luis Visconti


no alcanza
con despertar de noche
al dolor

los terremotos no entienden
de pesadillas
....... ni de la humedad en los sueños

se expanden
en suelas gastadas
y en la suciedad de los rincones

llegan
con la rutinaria pesadez
de las moscas
............... en silencio

abren grietas en los costados
.......... profundas

demarcan su territorio
y el mío

sus condiciones se imponen
inaccesibles
................ a mi entendimiento

indeciso
pienso en el salto
y el otro lado
mientras las fronteras
se abisman
.......... y retrocedo
.......... de nuevo

© José Luis Visconti

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Estimado José, leí y releí el poema
me viene llevando muy de la mano, me hace viajar con la palabra, me hace regresar, me hace retroceder, de nuevo. Fantástico, me gustó su solidez, su fuerza. Creo que a veces no se trata de retroceder, sino de tomar el envión. Dice muchas cosas, a mi me huele a fantasía, y me sabe a realidad. Para volverlo a leer.
Saludos José
Cristian Gentile

26.5.09  

Publicar un comentario

<< Home