25.8.09

Poema de Amalia Zacoutegui


FUGAZ

Que venga a mí, que llegue el vendaval que me destrone.
Que ocupe el fuego primero de mi hoguera
este temblor de pájaros que me salvan, esta herida bendita de lo incierto.
Apenas ayer, la certeza fue todas las emboscadas.
Hoy cae la lujosa molienda de una cascada de estrellas fragmentadas
y ya no sé decirme en nombre de mi nombre,
que se deshace, se disipa como un amor desgajado y abatido.
Que venga a mí el viento huracanado,
su cabello de flores olorosas, esa gasa que danza por sobre el precipicio,
en el aire que es beso y levedad de suspiros.
Hasta que mi voz al fin se desintegre,
hasta que mi fe se deje flotar entre los párpados y ya no me represente,
hasta que mi alma sea bosque rumoroso de enigmas,
un murmurar la fragilidad,
luciérnaga fugaz que destraza las sombras y se enciende.

© Amalia Zacoutegui

17 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Bienvenida Amalia a este espacio que pretende difundir a poetas contemporaneos, mes a mes serás publicada.
Un abrazo Gus.

25.8.09  
Blogger ©Claudia Isabel said...

Hermosa entrada!
Bienvenida
Un abrazo

25.8.09  
Blogger ALICIA CORA said...

Bello poema Amalia, me encantó. Besos Alicora

25.8.09  
Anonymous Anónimo said...

Es un impresionante magnífico poema.

José Manuel Solá
(Puerto Rico)

25.8.09  
Blogger deliteraturayalgomas-2 said...

Entraste con tan hermosas imágenes, Amalia, que es un placer decirte "Bienvenida"
Un abrazo
Betty

25.8.09  
Anonymous Anónimo said...

Un ruego, un deseo y una aspiración a lo sublime...
¡Hermoso tu poema, Amalia!
Aplausos y un beso de bienvenida.
María Rosa León

25.8.09  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Muy bueno!!! hay fuerza en tu escritura.

abrazos
Elisabet

26.8.09  
Anonymous Anónimo said...

Poema estremecedor, penetrante. Realmente un placer leerlo, por su belleza y originalidad. Muchas gracias. Adriana Maggio

26.8.09  
Blogger Karina Sacerdote said...

Amalia hermosa, este poema te lo escuché recitar, es precioso!
Beso azul

27.8.09  
Anonymous Anónimo said...

Amalia:

BRAVÌSIMO!!

Què Fuerza!!

Un abrazo.

29.8.09  
Anonymous Anónimo said...

Nada mejor que un poema para pedir algo tan vivificante como peligroso. Yo también admiro la belleza y la fuerza de tu texto y te doy la bienvenida.

Jorge Luis Estrella

30.8.09  
Anonymous Anónimo said...

Amalia: va de nuevo.

BRAVÌSIMO!!

Què Fuerza!!

Un abrazo.

29.8.09

Tere Vaccaro

30.8.09  
Blogger Unknown said...

Muchísimas gracias a Gus por este espacio y a quienes dejaron sus comentarios!!!!!. Son una sorpresa y un estímulo enormes para mí, porque me costó animarme a publicar. Con sus palabras sentí que me abrazaban. Les quedo muy agradecida.

30.8.09  
Blogger Juan Ricardo Sagardía said...

Amalia:
si digo que hay belleza, ya la descubrieron.
si digo que hay fuerza,
ya la descubrieron.
si digo que es tentador,
tambien lo descubrieron.
si digo que el poema entran directo por todos lados, tambien.
ante tanta virtud, solo me permito darte la bienvenida y pedir que tus textos no falten.
mi abrazo de bienvenida desde aqui.


SANTOAMOR

2.9.09  
Anonymous Anónimo said...

Me encantó escucharte leer este poema.
Y es distinto leerlo y poner el alma de uno en cada palabra que escribiste.
Bello, muy bello poema, Amalia.
Bienvenida!

Alicia Márquez

3.9.09  
Blogger Unknown said...

El agradecido soy yo,que en tus palabras hay como una brisa que me llega....

4.7.18  
Blogger Unknown said...

El agradecido soy yo Amalia,ya que en tus palabras hay como una brisa que me llega...

4.7.18  

Publicar un comentario

<< Home