25.9.09

Poema de Fernando Trejo


La ausencia

1.-

Hoy comienza la ausencia
y se me hace tan persona detrás de la sombra y las cortinas
Por qué no he de ser llanto que c
........................... a
........................... e
........................... en esta hoja
Por qué no dejarme liberar ante la nada del mundo

Es que acaso mi nombre está impreso
en el puñito de arena en que me llevas
o son mis ojos los ojos que no ven
tus tardes tan fantasmas

Hoy comienza la ausencia de tus ojos
y con la aguja penetrante de una lágrima
mi corazón no sangra sino llora

© Fernando Trejo
Foto: Rodrigo Illescas

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

bellisimo poema, imagenes y sensaciones muy reales, te felicito
patricia corrales

25.9.09  
Blogger El Arbitrario said...

muchas gracias patricia. Un abrazo. Te invito a mi sitio www.poetica-arbitraria.blogspot.com abrazos.
Fernando Trejo

25.9.09  
Blogger deliteraturayalgomas-2 said...

Las ausencias duelen, pero cuánta ternura al decirlo. Me gustó leerte
Un abrazo.
Betty

27.9.09  
Anonymous Anónimo said...

Fernando. Me gustò mucho tu poema, especialmente:

Es que acaso mi nombre está impreso
en el puñito de arena en que me llevas o son mis ojos los ojos que no ven tus tardes tan fantasmas.

Tremendas imàgenes. Te felicito.

Andrea

27.9.09  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Un poema emotivo y singular. Me sumo a la felicitación de los colegas.

28.9.09  
Anonymous Anónimo said...

Poema para relamerse los bigotes por la enorme belleza que irradia. Este blog es una total maravilla.

Jorge Luis Estrella

28.9.09  
Blogger Fernando Trejo said...

Betty: en efecto las separaciones en su momento duelen, pero se aprende infinitamente del recuerdo.
Andrea: gracias por los buenosc comentarios. Un fuerte abrazo.
David: gracias por la suma, yo te mando un abrazo.
Jorge Luis: en efecto, este blog es un espacio increíble que tanta falta le hacea la poesía actualmente.
Fernando Trejo.

www.poetica-arbitraria.blogspot.com

19.3.10  

Publicar un comentario

<< Home