28.10.09

Poema de Migdalia Mansilla


Girar

ser noria
árbol abrasado por el fuego
de los dioses
Moisés separando las aguas
bulla eterna en el viento
palabras que son eco en el espacio
donde mora el sonido de las voces
que las pronunciaron alguna vez

tener por tren las alas de las águilas
una pupila en la frente
que encuentre arriba
más allá de las nubes
el origen de la vida / presintiendo quizás
que fue allí donde se escribió el génesis

huir de la merced de los pájaros muertos
llevar sobre los hombros la leña
del hogar encendido
donde espera el hombre que prometió la vida
y en la caricia de mis manos agradecidas
descubrir
que no tenía rostro


© Migdalia B. Mansilla R.

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

"...tener por tren las alas de las águilas..."
¡Qué maravilla tu poema, Migdalia!
Felicitaciones y un beso grande
María Rosa León

28.10.09  
Blogger Fabiana said...

"...llevar sobre los hombros la leña del hogar encendido"... Qué bello poema Migdalia (me encanta tu nombre). Fabiana León

29.10.09  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Gran poema, pleno de imagenes y sentimientos.

29.10.09  
Anonymous Anónimo said...

Cada uno podríamos elegir metáforas diferentes de las hermosas todas que adornan tu hermosísimo poema, Migdalia,un placer enorme leerlo y saberte mi amiga.

Jorge Luis Estrella

30.10.09  
Blogger Avesdelcielo said...

Cada verso una imágen que nos hace detener ante el milagro del lenguaje. El final lo perfecciona, si eso es posible.MARITA RAGOZZA

30.10.09  
Blogger Migdalia Beatriz said...

Gus...¡gracias! Un mes más de estar juntos disfrutando de la palabra en poetas que hacen de ella, luz.

Un abrazo largo, mis felicitaciones eternas y besos, querido amigo.
Migdalia

30.10.09  
Blogger Migdalia Beatriz said...

María Rosa, Fabiana, David Antonio, Jorge Luis, Marita: Amigos todos, les abrazo desde mi corazón que no sabe de distancias, les agradezco desde mi alma que dicta palabras que pretenden ser versos.
¡Gracias, por detenerse en este aparte y ser tan generosos conmigo!

Migdalia

30.10.09  
Anonymous Anónimo said...

Ser solo ese ínfimo suspiro, tan efímero como indispensable, para que el universo siga su curso, sin dudas, como debiera.
Hay imágenes realmente conmovedoras
Abrazos
Alicia Perrig

30.10.09  
Blogger Norma said...

Hola Migdalia
Hace tiempo que tus poemas me tienen capturada.
No sé si resultará impertinente este pedido pero te hago llegar mi correo electrónico por si sientes deseos de colaborar en la Gaceta Virtual.
Por favor, ponte en contacto.
Ya sabes: segadesmanias@gmail.com

2.11.09  
Blogger Unknown said...

Migdalia
tantas imágenes que relucen cada una con su propia luz !!
Un poema muy bello con el ardor de una voz que insiste en conocer el todo que la compone. Felicitaciones. Eduardo Chaves

3.11.09  

Publicar un comentario

<< Home