19.12.09

Poema de Andrea Álvarez


TRANSPARENCIAS

A través del cristal
piedra imán flemática que atrapa,
arrasa mis firmezas.

Cual péndulo oscilo taciturna,
fluctúa mi alma inquieta.
Vibra, en los esquemas
de inconcebidas prioridades
que atan, que anublan, que enajenan

¿Y los sueños?
¿Qué hay de esos sueños en declive?

Se aferran deferentes.
Escarban en los verbos bulliciosos
que llegan suspendidos
en los vocablos insistente del silencio.

No, no se detienen.

Y soy vorágines que se cierne lentamente
sobre templo de miel de su simiente
¡quiero descender!.

¡Y qué me importan!
las presencias en fruición donde navego
si al final es mi ser quien siempre encalla
sus sílices de marfil en las arenas.

© Andrea Álvarez

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Un poma para repensar, eso es poesia.
Irene.

25.12.09  
Anonymous Anónimo said...

Tiene garra tu poema, querida Andrea, una fuerza que arrastra al lector y lo sume en esa vorágine donde están tus sueños. Excelente. Gracias, besos y Felicidades.

Jorge Luis Estrella

26.12.09  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Muy buen poema, Andrea, sigo en esos sueños.

besos
Elisabet

31.12.09  
Anonymous Anónimo said...

¡Qué maravilla tu poema, Andrea!
Con un cierre espectacular.
Aplausos y un beso muy grande
María Rosa León

2.1.10  

Publicar un comentario

<< Home