15.12.09

Poema de Liliana León Trujillo


“Letanía del Silencio”.

El silencio duele más que las palabras.
El silencio arde como herida a la izquierda del pecho.
Perdida en el silencio como en los dibujos de Escher,
recorro todos esos planos locos, urgida de habitarlos.

Desarmonizo porque he descubierto
que no te vas, que no te quedas,
que solo vivo el silencio, que jamás me perteneciste.
Salto a la realidad como si lo hiciera
de un piso 113, salto por solo engendrar añicos.

No sé si hice el amor con aquél hombre
sobre el papel interminable de mis versos huérfanos.
O si besé a aquella mujer que creí amar
en el lapso breve de un segundo.
Si me sentí raíz de un árbol, semilla,
cáscara de un fruto de naturaleza muerta.
Si caminé hacia atrás buscando los recuerdos
y me volví espantada de mi misma.

No se si me sirve el silencio
ni la conjunción en la que nos convertimos.
Un cuerpo que caduca todos los días,
estar enferma de esta letanía.

© Liliana León Trujillo

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

salto por sólo engendrar añicos, vaya que es fuerte tu manera de decir tocaya, estos días me acordé de vos, andaba por la casa leyendo tu "Una mujer en la habana", fantástica narrativa, me encantaron. Un abrazo.

Lily Chavez

16.12.09  

Publicar un comentario

<< Home