14.1.10

Poema de Luis Benítez



CARACOL DE SUEÑO
SOBRE UNA COSA QUE MATA
Una bestia terrible resbala sobre todo:
terrible como decir “yo permanezco”,
de la tribu que puede cruzar sobre una hoja de afeitar
tomándose su tiempo,
arrastrando su fuerza pausadamente
sobre el agudo diminuto abismo
que separa un lado de otro lado.
Y no puedo ver la sonrisa de esta casi cosa
tras su hazaña que no puedo imitar,
yo, frágil materia que sólo puede aplastarla,
ella, como casi todas las cosas, fuerte gelatina
determinada a seguir sin que yo exista.
Para mí, la certeza es el brilloso camino de su nunca.


© Luis Benítez

5 Comments:

Blogger Silvia Loustau said...

" Determinada s a seguir aunque yo exita", ese sentencia casi filosófica me estremece, tod esta determinado más allá de nosotros.
Excelente Luis.
Un abrazo


Silvia Loustau

14.1.10  
Anonymous Anónimo said...

Excelente tu poema, Luis.
Un temazo y una hermosa factura.
Aplausos y un gran abrazo
María Rosa León

17.1.10  
Blogger Norma Padra said...

Hola Luis, una vez más me ha sorprendido tu poesía!!!
Un abrazo de Norma

18.1.10  
Blogger ©Claudia Isabel said...

sin duda, ahí está la certeza...
a veces nos cuestionamos tanto todo lo que hacemos que sólo miramos desde los ojos de los otros, olvidándonos del camino...
tengo uno de estos bichos; me va dejando su huella brillosa, y se esconde de mi...no sería capaz de hacerle daño :)

Muy bueno
Un abrazo

20.1.10  
Blogger Juan Carrizo said...

Sin ninguna duda el caracol nos deja una enseñanza,para todo aquel que no es capaz de asumir su responsabilidad que le es menester como la familia o sea su "casa" Sin embargo el caracol la lleva a cuesta con paciencia y esmero dejando un luminoso camino como derrotero a seguir,la paciencia que hace falta para las grandes empresas (tu poema tiene sabiduria)

23.1.10  

Publicar un comentario

<< Home