1.3.10

Poema de María Chapp



G A L A

loba y mariposa
perra sagrada
delicada y bella
como un cuarzo

me acompañas
tu pata en mi mano
mientras parpadeas
en la urdimbre sutil
moradora de este
y todos los mundos

balido de cordero
majestad echada
......... al sol

yo .. tu animal
vos .. mi humana
chispas de la misma llama
el amor grande nos regalamos

tanta verdad en tu hocico
misericordia en tu mirada
corazones tatuados
en río de blanca seda

¿acaso vienes del mundo de cristal
en el aura de los que siempre se han amado?

linaje de Anubis
guardas la llave violeta
en jardines de buenaventuranza

compartimos secretos bajo los robles
.............. horas de sosiego
en días de vértigo me esperas

dormir contigo
abrazar el dulce sueño
.................. universal

© María Chapp
Foto enviada por la autora del poema

26 Comments:

Blogger galáctica said...

Querida María: sabés que este poema es uno de mis preferidos, porque en él hay una comprensión desde la sensibilidad profunda del corazón de que el animal no es inferior al hombre como nos quiere hacer creer esta "civilización".Por el contrario, hay una sensibilidad en los animales, una frescura que el hombre nunca pudo alcanzar"linaje de Anubis/ guardas la llave violeta / en jardines de bienaventuranza". Que el mundo de cristal de donde vino Gala la tenga por siempre paseándose en los jardines como el ángel vigía de tus ojos, los que amamos nunca nos abandonan, sus espíritus protectores siguen morando "bajo los robles".Te quiero mucho Irene Marks

1.3.10  
Blogger imia said...

Maria, Maria querida....no agrego ni saco nada...entiendo y comparto todo. vibro con Gala, ctigo y con Chiara....ENTIENDO.SUFRO. TE ABRAZO IMIAZ

1.3.10  
Anonymous Anónimo said...

María...
Cuánta ternura refleja este poema.
Un abrazo..........

Alicia Borgogno

1.3.10  
Blogger fanny said...

Con cuántas bellas pinceladas trazaste a Gala!

Sensiblemente, Fanny

1.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Desde la foto hasta la cascada de palabras, la sensibilidad a flor de piel querida María, un beso, hermoso poema.

Lily Chavez

1.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Muy bello tu poema, María. En estos días de tanta insensibilidad, es imprescindible que haya personas como vos, con el afecto abierto a todos los seres.
Aplausos y besos
María Rosa León

2.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Querida María:
Te felicito,bello río de Poesía.
Aplauaso.
Un abrazo.
Dragontesa Leuzzi.

2.3.10  
Anonymous Anónimo said...

"...yo tu animal vos mi humana..." Cuánta verdad en estos versos. Siempre lo he sentido así. Una verdadera ternura de poema. Bello homenaje.
Abrazos
Alicia Perrig

2.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Bello poema ,la ternura rodea
ese abrazo
desde graciela

3.3.10  
Anonymous Anónimo said...

maria , tu no conoces la soledad yel desamor la luz que brilla en los ojos de gala te ilumina y te da lo que la mezquindad humana en algunos casos no puede dar

un abrazo

maria elena tolosa

4.3.10  
Blogger ana said...

María, qué hermoso poema,lleno de auténtica ternura.Quisiera haberlo escrito yo para mi "Toco", que hoy descansa bajo la tierra.

4.3.10  
Blogger Adriana said...

Querida María: el amor y la poesía se conjugan en este poema, y logran decir bellamente lo inefable: el encuentro profundo entre los seres del mundo. Esa unión espiritual existe, es una experiencia que nos da felicidad y nos transforma en mejores personas, privilegiadas. Hermoso texto. Gracias. Adriana Maggio

5.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Vaya manera de homenajear tu mascota! ella quedará para siemnpre en el recuerdo del poeta!

saludos,

marta pimentel

5.3.10  
Anonymous Anónimo said...

¡Cuánto amor nos dan!, son incondicionales: nuestros maestros en la Tierra...
En Gala, siento un bellisimo homenaje a nuestros animales, como bello es tu poema,
gracias,
Montse Bertrán

5.3.10  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Qué bello poema lleno de ternura

besos
Elisabet

8.3.10  
Anonymous Anónimo said...

María, cuánto amor, cuánta ternura en tu poema. es realmente conmovedor y tan cierto esa entrega tan pura, que nosdan los animales.
Un beso,
Juany Rojas

8.3.10  
Anonymous Anónimo said...

ay! que me golpeaste, hermoso texto, gracias
tuve mi gala, blanca, blanca, que venteaba la vida al lado mío, por 16 años lo hizo
ella me habita, me cuida de las sombras más doga que nunca, abrazada a mi alma
reitero las gracias
francisco

9.3.10  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Qué hermoso poema, Maria. Me resulta muy cercano y exacto. Mi admiración de siempre.

9.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Queridísimos amigos, mil gracias por sus comentarios, Gala fue un ser hermoso, lleno de amor, inolvidable, tambien me habita y me cuida, me abraza desde dónde está, estimado Francisco, como tu doga; Galáctica: así también la llamábamos...A todos gracias por compartir, un abrazo, María Chapp

10.3.10  
Anonymous Anónimo said...

María:
Gran setimiento y rios de ternura corren los valles del poema.
Bonito.
Saludos, Camilo

11.3.10  
Blogger ©Claudia Isabel said...

Gala, una reina merecedora de este hermoso poema
Me encanta!

12.3.10  
Blogger Unknown said...

Hola María
me has emocionado profundamente con tu poema para esta amada Gala que sin duda está en un lugar preferido de tu corazón. Bello poema y un homenaje a tantos seres hermosamente simples que nos han acompañado en la vida con su ternura sagrada de amor verdadero. Eduardo Chaves

15.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Querida María,
magnífico y conmovedor poema, logra liberar esa otra mirada que penetra la corteza de otros mundos, y nos conduce a través de la magia del mundo egipcio y sus enigmas.
Sugerente y rico en significados, más allá del homenje a Gala. Felicitaciones!
Un abrazote

Elisa Dejistani

23.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Camilo, Claudia Isabel, Eduardo y Elisa por sus comentarios, brindo otra vez, por Chiara, Toco, la doga Gala y tantos compañeros del mundo animal que nos ha bendecido y nos bendicen con sus presencias, besos, María

24.3.10  
Blogger Anamaria Mayol said...

Maria que precioso¡¡¡.. yo tu animal vos mi humana...Cuänto de cierto... Mi abrazo

28.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Anamaría!!!!!! Un beso grandote!!!!, María Chapp

28.3.10  

Publicar un comentario

<< Home