30.4.10

Poema de Héctor Miguel Ángeli



UNA MOSCA

Un bar. Y en tu frente una mosca anclada,
luego de ser el pez de la cerveza
y una tormenta entre los dedos quietos.

De pronto, presa bajo tu mirada
en la mano con que la golpeaste,
fue estrechándose a ti y te contuvo,
esa mosca lasciva y degollada.

¡Y yo inútil en mi deseo vano
sin otro rostro que la inadvertencia!
¡Y el insecto crecido ante la nada!

Si pudo más el tránsito liviano
para ganar tus párpados, ¿fríamente,
entre las moscas tácitas del día,
dejaré el denso corazón humano?

© Héctor Miguel Ángeli

10 Comments:

Blogger Leo Mercado said...

La mosca encierra un poema perfecto.
Saludos!

30.4.10  
Blogger ©Claudia Isabel said...

Héctor, me encanta tu poema; desde la observación la mosca y una situación :) ingenioso!

30.4.10  
Blogger Miguel Ángel Gavilán said...

me gusta el blog. quisiera saber como hacer para mandar material. mi blog personal es www.satencereza.blogspot.com yo hago narrativa muy breve pero siempre está en ellas la poesía.

30.4.10  
Anonymous Anónimo said...

Felicitaciones al maestro, Héctor M. Angeli.Como siempre su sensibilidad le permite adentrarse en todas las circunstancias de un ser humano.Incluso en aquellas que parecen vanas, como las moscas e incorporarlas en un poema.El final
es excelente!
Saludos,Amalia M Abaria.Lo invito a visitar mi blog
amaabaria.over-blog.com/

30.4.10  
Anonymous Anónimo said...

Héctor:
Hermosa poesía filosófica.
Aplausossss.
Un abrazo.
Dragontesa Leuzzi.

30.4.10  
Blogger Nerina Thomas said...

Sólo la gran obervación de un poeta, permite hacer un poema tan especial. Felicitaciones!!

1.5.10  
Anonymous Anónimo said...

¡Qué maravilla tu poema, Miguel!
Una situación cotidiana, casi trivial, desata esa reflexión tan profunda que cierra con esa pregunta retórica sobre la imposibilidad de ese amor.
Felicitaciones y un gran abrazo
María Rosa León

1.5.10  
Blogger Mariano Shifman said...

No hay temas pequeños para la gran poesía: Héctor Miguel Angeli nos da otro ejemplo. Felicitaciones

Mariano Shifman

2.5.10  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Muy buen poema Héctor. Mi afecto y admiración.

3.5.10  
Blogger Gustavo Tisocco said...

Querido Héctor hice la corrección, abrazos Gus.

1.10.10  

Publicar un comentario

<< Home