16.4.10

Poema de Liliana León Trujillo


Lo que otros no ven.

Lo que otros no ven,
no pueden entender de mi caligrafía.

Lo que recuerdo en este apartado postal
donde me guardo.
Creyendo que guardarse es un disfraz,
mecanismo para no ser resuelta.

Todo lo que subyace en medio de la nada,
De algo que puede ser más nada, todavía,
Insistentemente me recuerdan:

Emborronar la foto,
deslucir la imagen,
taparla con el dedo,
cerrar los ojos.
Representando a un ciego
que además no quiere ver.

© Liliana León Trujillo

7 Comments:

Anonymous galáctica said...

En este poema la sugerencia y el misterio nos llevan a la contradicción entre el ser verdadero y la apariencia, y los velos que a veces otros colocan intencionadamente sobre esa apariencia. Honda en matices , la poesía de Liliana muestra lo que subyace, la búsqueda abierta que no se detiene. Muy lograda. Saludos Irene Marks

17.4.10  
Blogger Alejandro Cabrol said...

Un extremo estado de amargura, tensión,muy lindos tus versos, Liliana!

17.4.10  
Blogger Mónica Angelino said...

Un ciego que ademas, no quiere ver.
Tantos signíficantes en tan pocas palabras.

Besosssssssss

18.4.10  
Anonymous Anónimo said...

Un resentimiento cruza el poema y lo carga de tensión. Esa energía lo convierte en un buen texto. Gracias por compartir tu bronca hecha poesía.

Jorge Luis Estrella

19.4.10  
Anonymous Anónimo said...

Liliana, me impactó tu poema, tengo uno que habla sobre los que no quieren ver, claro que a veces es una misma que se esconde y no ve, ver, no ver, luz y oscuridad, también el poetizar como camino hacia lo oculto, muy sugerente el poema,admirablemente escrito!! Un abrazo desde Buenos Aires, María Chapp

19.4.10  
Anonymous Anónimo said...

Demostración perfecta de bronca y rabia transmutadas en belleza. Eso es tu poema.

Un abrazo,

Alicia Márquez

23.4.10  
Anonymous Anónimo said...

Lili, leo y releo tus poemas, me encantan!!! Estoy esperando tu próximo libro.
Nan.

1.6.10  

Publicar un comentario

<< Home