29.6.10

Poema de Álvaro Baltazar Chanona Yza


LA PRIMERA PIEDRA

Mi lengua retorcida atesora la bilis antigua de los tristes
el grito inacabado del estómago y los intestinos,
que no aprenden aún
a digerir las hierbas amargas de la vida…

en esta hora en que vuelvo sobre mis propios pasos
acaricio el hígado de Dios, que endurecido,
golpea la puerta de mi casa
deletreo la soledad de las hienas que no amaban a sus hijos…

siento el viento de la juventud que me ha dado la espalda
el cobre fracturado de los ríos que ya no hierve en mi sangre
la sal del mar que pule
la risa amarillenta de los muertos…

ya no me duele el aire que respiro, ni la mirada violenta
del amigo que traiciona, sólo este jazz que se repite
como la ruta de un esclavo en círculos concéntricos
el eructo entrecortado y seco de los ajos después de cenar…

soy libre ya de toda culpa,
puedo arrojar contra el rostro desfigurado
de mis enemigos
la primera piedra…


© ALVARO BALTAZAR CHANONA YZA.

6 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Bienvenido Álvaro a este espacio que pretende difundir a poetas contemporáneos.
Mes a mes serás publicado.
Un abrazo Gus.

29.6.10  
Blogger ©Claudia Isabel said...

Muy bueno, con un remate excelente!
bienvenido!

29.6.10  
Anonymous Anónimo said...

Y el que pegó primero, pegó dos veces...

Sensiblemente, Fanny

29.6.10  
Blogger Ana Cocinera said...

Guau!...Te felicito por poder hacerlo...Buena prosa poética...Besos... Any

29.6.10  
Anonymous Anónimo said...

Al quemar etapas se llega al fin a la libertad. Muy bien expresado.Alda Salzarulo

1.7.10  
Blogger Unknown said...

EXCELENTE!
CON EL SELLO CHANONA.

DESCRIPCION DE UNA AGONIA Y FINAL MUERTE CON SABORES AMARGOS DE EXISTENCIA PASADA , PERO CON AROMAS DELICIOSOS DE LIBERTAD PRESENTE.
FELICIDADES
REGINO ESQUIVEL MATA
TU AMIGO......

15.7.10  

Publicar un comentario

<< Home