27.6.10

Poema de Yolí Fidanza


NOTA A DESCARTES

He escrito el Discurso de Método, para que
hasta las mujeres puedan vislumbrar algo.
............................Descartes


Descartes,
te debo gratitud. Desde este siglo
y con mi sexo acuestas, accedo a tu Discurso.
Enciendo alguna antorcha para poder así vislumbrar algo.
Me atrapa lo más trascendental, tu pienso, luego soy
y también cuando afirmas que la pasión me aleja de mi centro.
Pero esa razón pura que ejerces a cuya perfección no opongo duda
es para mí una limitada razón sin perfecciones,
que, aunque quisiera entregarme al solo pensamiento,
pensar en este oficio de mujer, es seguir complicada con el cuerpo
y así, más que una razón intelectual es una razón vital la que domina
este modo de creer y descreer, de amar y desamar, de afirmar con error,
negar con duda, concebir con placer, parir con sangre.

© Yolí Fidanza

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bravo, Yoli! Un poema donde defendés la integridad del ser, no su separación en partes. El cuerpo tiene sus verdades (lo mismo que el cerebro, que no deja de ser una parte de él). Excelente y desgarradora forma de defender la condición femenina.Saludos poe´ticos Irene Marks

28.6.10  
Blogger LIDIA CARRIZO said...

YOLI ME GUSTA TU ESCRITURA. MUY BUENA Y CON UN TEMA MÀS QUE BUENO EL QUE HAS TOMADO.
UN POEMA QUE ME DEJA PENSANDO.
LIDIA CARRIZO

29.6.10  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Un texto fenomenal Yoli. Un abrazo.

1.7.10  

Publicar un comentario

<< Home